Control de la diabetes durante las festividades

No deje que la diabetes le impida disfrutar de los viajes y las celebraciones en esta época del año. Con algo de planeación y poco trabajo, puede cuidar su salud cuando viaja y en las reuniones con familiares y amigos durante estas festividades.

Prepararse es clave para controlar la diabetes durante viajes y celebraciones de la temporada festiva. Tenga claro qué puede comer, cómo disfrutar de algunos platos tradicionales y continuar con su alimentación saludable y cómo empacar lo necesario para viajar.

Para no interrumpir su plan de alimentación saludable, antes de salir, haga lo siguiente:

1. Coma un refrigerio saludable para evitar comer de más en la fiesta.

2. Pregunte qué alimentos se van a servir, para saber si son parte de su plan de comidas.

3. Lleve un refrigerio nutritivo o una comida preparada para usted y otras personas.

4. Si está en un buffet y es posible, sírvase la comida pero siéntese a comer en una sala alejada de los alimentos.

5. Sírvase porciones más pequeñas.

6. Tome bebidas de bajas calorías como agua con gas o bebidas dietéticas. Si toma bebidas alcohólicas, limítese a un trago por día si es mujer, dos si es hombre, y beba solo con las comidas

7. Sea precavido con las comidas clásicas más “pesadas” como cerdo asado con grasa, tamales preparados con manteca, chocolate caliente, ensalada de papas y panecillos dulces y salados.

8. En su lugar, elija carnes magras y no coma la piel de pavos o pollos asados. Añada verduras a los acompañamientos clásicos, y no coma alimentos fritos.

9. Cuídese de la sal. Algunos platillos tradicionales son hechos con alimentos ya preparados de alto contenido en sodio.

10. Coma frutas en lugar de tartas, pasteles u otros postres de alto contenido en grasas, colesterol y azúcar.

11. Trate de concentrarse más en actividades familiares y comunitarias que en la comida. Salga a caminar después de las comidas o a bailar cuando esté en una fiesta.

Recuerde llevar sus medicamentos

Empaque el doble de los suministros que prevé usar, en caso de que haya demoras en el viaje. Tenga a mano refrigerios, gel o tabletas de glucosa en caso de que baje su nivel de glucosa. Asegúrese de tener siempre a mano la tarjeta del seguro médico y números para emergencias, como el nombre y teléfono del médico.

Lleve una identificación médica que diga que usted tiene diabetes. Tenga en cuenta los cambios de las zonas horarias para saber cuándo debe tomar sus medicamentos. Si toma insulina, asegúrese de tener también un kit de emergencia con el medicamento glucagón.

Mantenga la insulina a baja temperatura dentro de una bolsa aislante con paquetes de gel frío. (fuente, CDC.gov)

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights