Atención sin cita previa en el consulado mexicano

 Atención sin cita previa en el consulado mexicano

A raíz de una serie de inconvenientes registrados con el sistema de citas que opera para en el consulado de México en Atlanta, para darle a los usuarios un mejor servicio, las autoridades consulares han dicho que por el momento si usted requiere de pasaporte o matricula, puede hacerlo sin tener un turno aprobado previamente.

“Si usted vive en Georgia, Alabama o Tennessee y no se ha podido comunicar para obtener su cita para Pasaporte y/o Matrícula Consular, por favor preséntese en el Consulado General de México en Atlanta”, dijo en un comunicado el vocero de esa oficina diplomática Armando Bello.

Los solicitantes de estos dos documentos, pueden hacerlo sin mayores contratiempos de lunes a viernes, de 7 a 11:30 de la mañana con sus documentos originales necesarios para su realizar su trámite.

“Lamentamos las molestias que el sistema de citas MEXITEL está ocasionando a los usuarios del mismo” dijo el consulado.

Así mismo dejaron saber que, si lo que usted busca o necesita es una reposición de su certificado de primaria o secundaria expedido por la SEP, puede hacerlo visitando la página web del Consulado General de México en Atlanta: www.consulmexatlanta.org

Credencial para votar con fotografía como documento de identificación

En fechas recientes el Instituto Federal Electoral (IFE) ha comunicado que a partir del 1° de enero de 2011, las credenciales para votar con fotografía, cuyo marcaje en el recuadro posterior tenga “03” ya no será válida como documento oficial.

Dado que la credencial para votar con marcaje “03” podrá ser utilizada por los ciudadanos mexicanos residentes en el exterior como instrumento para votar en la elección del 2012, podrá, por tanto, ser utilizada como medio de identificación hasta el día siguiente de la jornada electoral de 2012.

En virtud de lo anterior, el IFE ha informado expresamente que las oficinas consulares mexicanas podrán seguir aceptando las credenciales de elector con fotografía con terminación “03”, como documentos oficiales vigentes de identificación en el trámite de cualquier servicio consular.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights