El 29 de enero es la próxima jornada sabatina de doble nacionalidad

 El 29 de enero es la próxima jornada sabatina de doble nacionalidad

El sábado 29 de enero se realizará una Jornada Sabatina de Doble Nacionalidad para que los hijos de padres mexicanos que nacieron en Estados Unidos, puedan obtener la nacionalidad mexicana sin perder la estadounidense.

Es necesario que llame de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde al teléfono 404-266-2233 extensión 300 para obtener una cita.

Al registrar a su hijo como mexicano tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Se requiere la presencia de ambos padres y de los menores que se registrarán
  • Si el menor nació en algún estado que no corresponde a Georgia, Alabama o Tennessee, debe presentar el acta apostillada.
  • Un original del acta de nacimiento estadounidense del menor se queda en el Consulado.
  • Si en el acta de nacimiento del menor la mama tiene el apellido de casada, deberá presentar la copia certificada del acta de matrimonio mexicana o el acta de matrimonio estadounidense apostillada, según sea el caso.

Preguntas frecuentes sobre doble nacionalidad

¿Se puede realizar el trámite si los papás no están casados?

No es necesario que los padres del menor estén casados para registrarlo; sin embargo, sí es requisito indispensable la presencia física de ambos ante el Consulado para realizar el registro.

Si los padres se divorciaron o están separados, ¿cómo pueden registrar al menor?

Si en el acta de nacimiento estadounidense aparecen los apellidos de ambos padres, deberán cumplir con los requisitos y presentarse a firmar el acta de registro mexicana.

El papá de mi hijo nos abandono desde que era pequeño y no sabemos en donde esta, ¿lo puedo registrar yo sola?

Tienen que localizarlo y cumplir con los requisitos, tomando en cuenta que la ausencia de uno de los padres se puede justificar con el acta de matrimonio o un poder notarial emitido por notario mexicano o Consulado de México.

Si los niños se regresan a México sin haber obtenido la nacionalidad mexicana, ¿pueden obtenerla estando en México?

Sí. Se puede realizar el trámite en alguna Oficina del Registro Civil en territorio nacional, previa apostilla del acta de nacimiento estadounidense para que ésta tenga validez en México. Para mayor información sobre los requisitos para este trámite en México, favor de comunicarse con la oficina de Registro Civil Estatal de su localidad.

Para conocer los requisitos u obtener más información visite www.consulmexatlanta.org o llame al teléfono 404-266-2233 ext: 300.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights