En 2010, renació en Ku Kux Klan, en Georgia

ENG

Miembros del grupo supremacista blanco de amplio conocimiento no solo en Estados Unidos, sino en el mundo por sus posturas criminales contra otras razas, el Ku Kux Klan, llevaron a cabo una manifestación en Georgia, esta vez ya no en contra de la raza negra sino de los inmigrantes latinos.

La marcha se efectuó el 20 de febrero de 2010, en el pequeño pueblo de Nahunta, a unas 30 millas al este de Brunswick en el Condado de Brantley

Tal como sucedió meses antes en la ciudad norteña de Allijay , cuando también los miembros del temido KKK, protestaron en contra de los latinos, esta vez el objetivo de la manifestación, fue en contra de lo que ellos llaman “Invasión de latinos” y los asaltantes sexuales, tratando de relacionar una situación con la otra.

Analistas del fenómeno migratorio en Atlanta, coincidieron en que, todas estas acciones de grupos abiertamente racistas, se debe a la forma como políticos, autoridades y legisladores han venido alimentado sentimientos de xenofobia a través de sus posiciones extremistas, lo cual es peligroso para la convivencia pacífica al tiempo que pone en peligro la vida e integridad de las familias inmigrantes en general.

Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que predican la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el racismo, el anticomunismo, el anti catolicismo y la xenofobia. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

La primera encarnación del Klan fue fundada a finales de 1865 por veteranos del Ejército de los Estados Confederados de América que, después de la Guerra de Secesión, quisieron resistirse a la Reconstrucción.

La organización adoptó rápidamente métodos violentos para conseguir sus fines. Sin embargo, hubo una reacción que en poco tiempo llevó a la organización al declive, pues las élites sureñas veían al Klan como un pretexto para que las tropas federales estuvieran activas en los Estados del Sur.

El KKK fue formalmente disuelto en 1870 por el Presidente republicano Ulysses S. Grant, a través del Acta de derechos civiles de 1871 (conocida como “El Acta Ku-Klux Klan”), pero en 1915 se fundó una nueva asociación que utilizaba el mismo nombre.

Contra la invasión

El KKK, –revivido por las políticas anti inmigrantes en la mayoría de los estados y principalmente en Georgia, donde los republicanos han apoyado legislaciones de odio y los sheriffs de varios condados colaboran con inmigración-, es la segunda vez que se manifiesta en contra de lo que ellos llaman la invasión de los latinos a Estados Unidos.

Demostrando el grado más sumo de ignorancia, los del KKK, dijeron que los “ilegales”, estaban en el país, robándose los trabajo de los americanos, cobrando welfare, estampillas de comida, medicaid y medicare, votando en las elecciones, sacando licencias de conducir y participando en delitos y crímenes.

Nótese que en la pancarta no dice “ilegales”, sino solo “Latino Invasion”

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights