Las mejores películas del 2010

Solo por hacer referencia a algunas ya sea por su exito en taquilla o por la aceptación de la critica, tomamos de algunos portales referencias de las que pueden ubicarse entre las 10 primeras.

En este sentido, hace poco hemos reparado en los mayores fracasos comerciales de Hollywood 2010 y en las mejores películas según la crítica estadounidense.

No obstante, ahora es el turno de la lista de las mejores películas estadounidenses del 2010 según el American Film Institute, AFI, la cual repite varios títulos de las cintas elegidas por la crítica de Estados Unidos.

Top ten de las mejores películas estadounidenses

En la lista de las diez mejores películas según el AFI hay mucha variedad. Hay desde animación, éxitos de taquilla hasta cine independiente. Sin más palabras, las cintas son:

  1. La cinta animada Toy Story 3;
  2. El exitoso thriller de Nolan, Origen;
  3. El western Valor de Ley;
  4. La historia de la creación de Facebook, La red Social;
  5. La comedia sobre la homosexualidad The kids are all right;
  6. El drama Winters Bone;
  7. El thriller Cisne negro;
  8. El drama deportivo The Fighter;
  9. La cinta con la que Ben Affleck se consagró como director de cine, The Town. Ciudad de ladrones;
  10. La película de superación personal, 127 horas.

Como podemos apreciar, algunas de las mejores películas de Estados Unidos según el American Film Institute coinciden con los títulos elegidos por la crítica estadounidense. Y con esto se puede estar abriendo un interesante camino a los Oscar. En ambas listas, La red social y The town. Ciudad de ladrones suenan muy fuerte, ¿será alguna de estas dos la gran ganadora al Oscar?

Por otra parte, AFI concedió dos premios especiales. Uno para la cinta El discurso del Rey, una cinta que también es muy candidata al Oscar pero que AFI no la incluyó en su lista porque es británica. El otro premio ha sido para el documental sobre educación Waiting for Superman.

Lo más nombrado en Twitter

Ya que estamos hablando sobre lo más importante del 2010, tenemos que hacer espacio para los balances de Twitter, quien ha publicado, en ocho categorías distintas, los trends más citados del presente año. Una de las categorías ha sido Películas, y lo más buscado y nombrado ha sido: Origen, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, y Scott Pilgrim contra el mundo.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights