Los jinetes del Apocalipsis

Por: Rafael Navarro –ENG

Para continuar con las políticas trazadas a nivel nacional por el partido republicano en el sentido, no solo de bloquear cualquier intento de reformar el sistema de leyes de inmigración, sino de crear un ambiente aun más represivo para los inmigrantes indocumentados, el vice gobernador del estado de Georgia Casey Cagle, creó una comisión de 14 legisladores que tendrán la tarea de traer las piezas legislativas más duras de las que hasta ahora existen.

La comisión creada a mediados del mes de septiembre de 2010 cuando se estaba aun en campaña para elegir nueva legislatura y nuevo gobernador, creó en su momento una serie de reacciones adversas, pero solo ahora en el 2011 cuando se verán sus frutos, ha comenzado a estar en la boca del público que espera ver con qué aberraciones saldrán los republicanos esta vez.

7 y 7

Cagle, oriundo de la ciudad de Gainesville, una ciudad devastada por los efectos de la 287-G, la sección de la ley que da autoridad de inmigración a las policías locales, spretende que los 14 legisladores escogidos armen una pieza legislativa, similar a la controvertida ley 1070 de Arizona, pero esta vez blindada contra cualquier tipo de demanda civil.

Para ese efecto, el vice gobernador designó 7 senadores y 7 representantes a la cámara, todos republicanos, y los mismos se han venido reuniendo con grupos afines anti inmigrantes, de los que recogen ideas e impresiones, a cerca de lo que ellos piensan de los ciudadanos extranjeros.

El grupo conocido como Comisión Especial Mixta para la Reforma de Inmigración, busca que cuando empiece en enero el período legislativo, ya se tengan listas iniciativas que frenen el continuo flujo de inmigrantes ilegales en el estado.

“Los miembros de este comité tendrán una visión más amplia y profunda en la manera de enfrentar este problema y ofrecer soluciones concretas para mejorar el cumplimento de las leyes que ya existen sobre el tema”, dijo Cagle, en un comunicado.

Dentro de la comisión figuran personajes abiertamente anti inmigrantes como Chip Rogers, quien ha basado toda su plataforma política en proponer leyes para reprimir a la inmigración en el estado y Davis Casas, un hombre de origen cubano.

Por lo que se ha sabido, la comisión se ha reunido con contratistas que dicen haber perdido sus trabajos, gracias a otros inmigrantes ilegales que se los han quitado para emplear a personas ilegales, y con miembros del comité de regentes de las universidades y colegios, que han logrado negar la educación a los jóvenes que no tienen documentos legales de inmigración.

Rogers sigue enfocado en los “ilegales”

Chip Rogers, quien ha buscado por todos los medios que el condado de Ckerokee comience a participar del programa 287 G, para deportar a los “ilegales”, ahora pretende por medio de esta comisión, ajustar y hacer más dura la ley SB 529, presentada por él y aprobada en el 2006, porque dice que no la están cumpliendo a cabalidad.

Hablando para el diario Marietta Daily, Roger dijo que: “Vamos a ver cómo hacemos para que la Junta de Regentes se asegure de que existen procedimientos para permitir que los inmigrantes ilegales no reciban educación a expensas de los contribuyentes”.

“Ha habido “problemas con la correcta aplicación” de la ley SB 529 aprobada hace unos años. La medida que Rogers patrocinó, requiere que los adultos que buscan beneficios estatales sean residentes legales y los empleadores que a sabiendas contratan a inmigrantes ilegales, deben ser sancionados.

Se quejó de que, algunos gobiernos locales todavía no están utilizando el sistema de e-Verificar, un método que permite a las empresas determinar la elegibilidad de sus empleados.
“Tenemos que reforzar la aplicación con respecto a los empleadores y los gobiernos locales”, dijo Rogers. “Si sólo se va a ignorar deliberadamente la ley, tiene que haber algún tipo de consecuencia.”

“Un show montado”

“Tenemos más asuntos importantes que tratar en la legislatura como estabilizar la economía”, dijo el representante estatal Pedro Marín, consultado sobre el tema. “Esto es como un show montado, es un movimiento político porque saben que el tema es caliente”, dijo Marín.

Argumentó que partiendo de la conformación de la comisión que solo designó a republicanos, la misma no tiene ninguna seriedad y menos si se sabe que no ha buscado reunirse con grupos de distintas posiciones.

“Traen solo a las personas que ellos quieren oír y limitan la opinión de otros grupos”, dijo el legislador. “Esta comisión no solo perjudica a los latinos sino a todas las minorías en el estado, asiáticos, africanos, europeos, incluso de gente que ha llegado con visa”, anotó.

“Nuestro deber es mostrarles y darles donde les duele, en lo económico, Georgia ha creado una industria muy grande en las espaldas de los inmigrantes, y eso ellos no lo quieren reconocer.

“Esto es una farsa”

Jerry González de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia—GALEO, dijo que la comisión es una farsa. “Ellos han permitido muy poco los comentarios del público y la mayoría de las personas que han hablado se han opuesto a cualquier ley al estilo Arizona”.

González cree que las decisiones que llegue a tomar esta comisión generen más represión. “El comité tiene la intención de introducir una legislación como la SB1070 de Arizona. Habrá una legislación que prohibiría el acceso a la educación superior a todos los universitarios y las universidades para los estudiantes indocumentados”, afirma González.

“El senador Jack Murphy ha indicado que quiere hacer cumplir el “imperio de la ley” por completo, pero quiere exenciones para los empresarios agrícolas. Eso no me suena como la aplicación de la ley”, concluyó.

Los 14 Jinetes del Apocalipsis

Senadores

Johnny Grant (R-Milledgeville)
Jeff Mullis (R-Chickamauga)
Chip Rogers (R-Woodstock)
Bill Heath (R- Bremen)
Butch Miller (R-Flowery Branch)
John Bulloch (R-Ochlocknee)
Jack Murphy (R-Cumming)

Representantes a la Cámara

Katie Dempsey (R-Rome)
David Casas (R-Lilburn)
Rick Austin (R-Demorest)
Michael Harden (R-Toccoa)
Greg Morris (R-Vidalia)
Stephen Allison (R-Blairsville).
Matt Ramsey (R-Peachtree City)

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights