Se reanuda el consulado móvil permanente

El Consulado General de México en Atlanta informa que el martes 1º de marzo se reanuda el programa de “Consulado Móvil Permanente”, mediante el cual personal del Consulado Mexicano en Atlanta viajará cada semana por diferentes ciudades de Georgia, Alabama y Tennessee para expedir pasaportes y matriculas consulares.

“La dispersión geográfica de la comunidad mexicana en los estados que atiende esta representación consular implica que los connacionales tengan que recorrer grandes distancias para acudir a la sede, enfrentando el riesgo de ser detenidos por la patrulla de Caminos (Troopers) y, en algunos casos, como en los Estados de Alabama y Georgia que tienen firmado un Memorándum de Entendimiento con la autoridad migratoria se procede a la deportación de extranjeros detenidos por infracciones de tránsito que no cuentan con documentos de residencia”, explicó el Cónsul De Lara.

“A esas autoridades se unen Departamentos de Policía y del Sheriff que también han instrumentado estas medidas y que desafortunadamente se ubican en ciudades con alta concentración de mexicanos, como son Nashville, Dalton y Gainesville” agregó el Cónsul General de México en Atlanta.

El programa de visitas del Consulado Móvil Permanente dará inicio en la ciudad de Savannah, Georgia, ciudad con significativos asentamientos de miembros de la comunidad mexicana y de ahí se visitarán ciudades en Alabama y Tennessee.

De la misma manera que el año pasado, el Consulado Móvil Permanente operará como unidad móvil durante 4 días de la semana para la expedición de matrículas consulares y pasaportes mientras que en las oficinas del Consulado en Atlanta, se seguirán atendiendo normalmente solicitudes de documentación a mexicanos de lunes a viernes.

Oportunamente se difundirá la información del Consulado Móvil Permanente para que las personas interesadas puedan realizar una cita llamando al teléfono local del Consulado (404) 266-2233 extensión 460 o por email a informacion@consulmexatlanta.org

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights