Bajó la población de Marietta

Aunque la población general del condado de Cobb creció un 13% según las últimas cifras del Censo 2010, el número de habitantes de Marietta descendió un 4% pasando de 58.748 habitantes a 56.579. Entre el 2000 y el 2010 Cobb pasó de tener 607.751 a 5668.078

La preocupación de las autoridades radica en que se trata de la ciudad sede de la administración del condado, aunque también observaron que a nivel general, el crecimiento de todo el territorio no es nada comparable a como se dio en los años 90.

El alcalde de Marietta Steve Tumlin, dijo al diario The Marietta Dailly News, que pedirá una revisión a la oficina del Censo porque estaba sorprendido y le parecían increíbles los números que estaba viendo.

“Me sorprendieron los números. En el peor de los casos, la población de la ciudad se hubiera mantenido estática”, dijo citado por TMD.

Augusto Barros, un inmigrante indocumentado quien junto con su familia se movió de Marietta hace dos años, afirma que su sorpresa es porque las cifras no se hubieran visto reflejadas en todo el condado, ya que muchas familias inmigrantes abandonar, al que algunos llaman “el condado del terror”.

Barros quien aceptó opinar, pero no dar detalles de su condición migratoria, dijo que solo con él se fueron 6 personas de Marietta, que nunca más piensan regresar.
“Se de muchas familias, de muchos amigos que prefirieron dejar sus casas a tener que enfrentarse a la policía todos los días”, afirma.

Eso es lo que según él, decreció la población de la ciudad, aunque a las autoridades les interese poco reconocerlo.
Demográficamente hablando, el condado de Cobb está conformado así: 428.023 blancos, 171.774 negro, 84.330 hispanos y 30.657 asiáticos, además de otros grupos más pequeños.


La cárcel del condado de Cobb en Marietta, ha sido escenario de protestas por parte de grupos que defienden a los inmigrantes, esta es una de las ciudades de donde más hispanos se han ido en los últimos tiempos.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights