Incremento en costo de prestamos FHA toma efecto próximamente

Por Elena Gaona, Oficina de Asuntos Públicos de HUD

La Administración Federal de Vivienda (FHA, por siglas en inglés) ha ayudado a millones de familias a comprar casa desde 1934. El FHA asegura los préstamos hipotecarios de su banco, haciéndolo posible que le ofrezcan un mejor paquete, por ejemplo un enganche más bajo, costos de cierre más bajos, y la posibilidad de calificar para crédito mas fácilmente. Gracias al FHA, 37 millones de familias se han convertido en dueños de hogar, quienes sin el programa posiblemente hubieran sido excluidos del mercado hipotecario.

Ahora viene un pequeño cambio al FHA del que usted debe estar enterado.

Para que el FHA siga fuerte, el Congreso requiere que el FHA mantenga dos por ciento de todos sus fondos activos en reserva para cubrir cualquier pérdida. Por esta razón, el FHA anunció recientemente un modesto incremento en sus primas de seguro hipotecario anual, del .90 al 1.15 por ciento del préstamo restante. Estas primas se le cobran al dueño de hogar cada mes como parte de la hipoteca. Este cambio afectará solo a los préstamos nuevos asegurados por el FHA empezando el 18 de abril, 2011.

Si usted esta en el proceso de calificar para un préstamo de casa, pregúntele a su banco sobre este nuevo incremento en sus recargos hipotecarios. Este pequeño incremento es asequible para casi todos las familias comprando hogar que calificarían para un préstamo nuevo, y ayudará a mantener al FHA fuerte para el futuro. En promedio, los nuevos prestatarios en el programa FHA pagaran aproximadamente $30 más por mes.

Si se esta preguntando si usted califica para un préstamo asegurado por el FHA, aquí hay otros detalles: los prestatarios con crédito de 580 o arriba deben pagar 3.5 por ciento del préstamo como enganche; los prestatarios con crédito entre 500 y 579 necesitan contribuir 10 por ciento del préstamo como enganche; y prestatarios con crédito debajo de 500 no califican. El FHA también cobra una prima de seguro hipotecario por adelantado del 1 por ciento del costo del préstamo, cantidad que suele incorporarse a los pagos hipotecarios.

En general, el FHA sigue siendo una opción muy económica para compradores de hogar con más bajos recursos y bajas cantidades de enganche. El incremento en costos mensuales ayudará a preservar la misión del FHA de ayudar a familias americanas que no han tenido mucha oportunidad de comprar su hogar, mientras sigue ayudando a estabilizar al mercado hipotecario durante estas épocas económicas difíciles.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights