Tips sobre tecnología y dinero: ALERTAS: Mensajes de texto vs. llamadas telefónicas

 Tips sobre tecnología y dinero: ALERTAS: Mensajes de texto vs. llamadas telefónicas

Todos estamos familiarizados con las llamadas telefónicas, sin embargo una gran parte de la población hispana nunca ha usado los mensajes de texto en su celular. En ocasiones es porque no creen necesitar este servicio, o simplemente porque no saben cómo usarlo.

Cuando se trata de pasar un mensaje de alerta los mensajes de texto son la mejor opción.

Supongamos que quiere notificar a todos los miembros de su iglesia que van a posponer un evento programado para el día de mañana. Si fueran 500 personas, imagínese lo complicado que sería llamarle a cada uno de ellos por teléfono. En cambio, puede enviar un mensaje de texto a las mismas 500 personas en cuestión de minutos.

Dependiendo del tipo de celular y de la compañía telefónica usted puede mandar mensajes en grupos de 5, 10 o hasta 20 personas. Es decir, usted puede enviar el mismo mensaje a varias personas a la vez. Además, sin necesidad de volver a escribir el mismo mensaje, simplemente puede continuar re-enviando (forwarding) el mismo mensaje una y otra vez hasta completar el total de personas a las que quiere notificar. Si su teléfono le permite enviar un mensaje a 10 personas a la vez, significa que solo tomaría re-enviar el mensaje 50 veces para notificar a las 500 personas, en lugar de tener que llamarle a cada persona.

Puede formar grupos de 10 personas con sus conocidos. Cada persona puede re-enviar el mensaje al resto de las personas de su grupo. En otras palabras, usted le envía el mensaje a 10 personas, y ellos lo re-envían a sus 10 conocidos, y así sucesivamente. Si se hace de esta manera, el mensaje se puede re-enviar a las 500 personas en menos de 3 minutos.

Otra enorme ventaja de los mensajes de texto, es que el mensaje no cambia, ya que solo se re-envía sin ser alterado. Todos sabemos que por el contrario, cuando se pasa la voz por medio de llamadas telefónicas, cada persona le agrega a lo quita al mensaje original, y al final el mensaje llega distorsionado. Esto no pasa con los mensajes de texto.

Solo piense por un momento en algunas de sus aplicaciones; puede notificar a sus amigos y familiares, compañeros de trabajo, miembros de la iglesia, equipo deportivo, grupo social, etc.

Puede enviar notificaciones y alertas que pueden ir desde, cambios de horarios, cancelaciones de eventos, alertas de tráfico sobre un accidente o algún crucero peligroso, y básicamente cualquier alerta o notificación que pueda imaginarse.

Ejemplos de mensajes de texto:

se cancela partido de futbol, pasa la voz
alerta de tornado en Atlanta, pasa la voz
accidente en Pleasant Hill y Sweetwater, pasa la voz
hoy a las 7pm reunión urgente en… pasa la voz

Tenga en cuenta que en muchos estados está prohibido mandar mensajes cuando va conduciendo un vehículo por lo peligroso que es distraerse al manejar. De preferencia detenga su automóvil antes de enviar su mensaje.

Antes de comenzar a enviar mensajes de texto a diestra y siniestra, asegúrese que el plan de servicio de su celular cuenta con el servicio de mensajes de texto, ya que de no ser así, le van a cobrar por cada mensaje enviado o recibido.

La mayoría de la compañías de celulares ofrecen planes desde 100 mensajes al mes hasta el plan de mensajes ilimitados, en lo personal prefiero los mensajes ilimitados, ya que de esa forma, nunca hay sorpresas a la hora de pagar la cuenta.

Para mayor información visítanos en www.EduardoSilva.biz/alertas

Atte. tu servidor,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz

Hey, pasa la voz!

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights