Viva más y mejor con su Diabetes, bajo control!

ENG

Agustina Ramírez, Marcos Cruz y Rosario Pérez, están un paso más allá de quienes tienen un cuadro médico diagnosticado de Diabetes y han sabido controlarla a través del conocimiento de la enfermedad y sus consecuencias, que aquellos que aun no quieren entender que este padecimiento puede ser fatal en la medida en que no se lleven a cabo cuidados especiales.

Viva más y mejor con su Diabetes bajo control, es un programa que auspicia la Universidad de Emory en Atlanta, y está dirigido a todas aquellas personas que han sido diagnosticadas como diabéticas o tienen el riesgo de ser diagnosticados de la misma, y su meta es poder ofrecer a los pacientes una vida saludable y placentera.

En el programa se aprende a: comer saludablemente; a ser más activos; la importancia de medirse los niveles de azúcar, el A1C y la presión arterial lo mismo que el colesterol; cómo usar los medicamentos correctamente y cómo reducir las complicaciones de ojos, pies, corazón, riñones y sexualidad.

Otra de las metas del programa Viva más y mejor con su Diabetes bajo control, es el de mantener los niveles de azúcar entre 90-130 y a cómo manejar sus emociones y la Diabetes, por supuesto!.

Amparo González, una de las coordinadoras del programa para la comunidad latina, dice que los hispanos aun no toman conciencia de lo que esta enfermedad representa, y por ello no ejercen un control sobre la misma.

“No estamos teniendo personas que asistan a las clases y no se están educando a cerca de la Diabetes”, dijo González, quien a través de una serie de estrategas busca que más personas asistan a sus talleres educativos que son completamente gratis.

Si usted es una persona que sufre de Diabetes y quiere tomar control de la enfermedad antes de que esta le cause daños irreversibles a su organismo, no dude en llamar por asistencia al: (404) 778-1697. Será atendido en español y se le proveerá de todos los recursos que usted requiera.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights