Dice ex asesora del gobierno Bush: “La comunidad no debe tener miedo en buscar servicios de salud”

 Dice ex asesora del gobierno Bush: “La comunidad no debe tener miedo en buscar servicios de salud”

Por: Rafael Navarro- ENG

Josefina Carbonell, ex asesora para programas de la tercera edad del departamento de Salud de Estados Unidos, bajo el gobierno del presidente Bush, dijo aquí que la comunidad latina requiere de programas especiales que atiendan sus necesidades culturales y lingüísticas, y que ello se logra haciendo alianzas entre organizaciones de diferentes ramos.

La aseveración la hizo Carbonell durante la reunión trimestral que lleva a cabo la Coalición Hispana de Salud, una entidad que busca fomentar entre los latinos el acceso a los cuidados preventivos y educativos en el campo de la salud, a través de trabajos conjuntos con entidades y agencias prestadoras de esos servicios.

Carbonell dijo que el cuidado de la salud de las comunidades estaba por encima de cualquier interés político, y que si se desatendía a un grupo específico por la razón que fuera, ello iba a afectar a los demás a su alrededor.

“No estoy muy enterada de qué dicen las propuestas legislativas en Georgia, pero lo que no podemos negar es que una comunidad saludable incluye a todos, no importa el color de la piel, la raza o el idioma que hable”, dijo Carbonell al ser interrogada por El Nuevo Georgia a cerca de su apreciación relacionada a las leyes anti inmigrantes a nivel estatal y nacional.

Carbonell instó a las organizaciones latinas que tienen que ver con el cuidado de la salud a hacer alianzas y a buscar acuerdos, para de esa forma cubrir las necesidades que sobre ese particular tiene la comunidad hispana.

“Somos una comunidad joven, pero no invencible, necesitamos atendernos, trabajar más en prevención, hacer alianzas y que esas alianzas sean coordinadas de manera que funcionen”, dijo la mujer que ahora dirige una organización que presta asesoría a nivel nacional sobre temas de educación y prevención en salud.

Josefina Carbonell, dice que el cuidado de la salud está por encima de cualquier debate e interés político.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights