Lanzan campaña de educación financiera en el consulado general de México en Atlanta

La iniciativa SABEResPODER y Wells Fargo, han unido esfuerzos para brindar educación financiera a las personas no bancarizadas en 13 ciudades, hasta el 1 de julio de 2011. La campaña educativa incluye la introducción de temas financieros básicos y la presentación de productos y servicios bancarios que ayudarán a las personas a alcanzar el éxito financiero.

Esto abarca desde la apertura de una cuenta bancaria hasta el envío de dinero a familiares y amigos en el exterior. La campaña tendrá lugar en Anchorage, Phoenix, Tucson, Denver, Atlanta, Boise, Saint Paul, Albuquerque, Las Vegas, Nueva York, Portland, Salt Lake City y Seattle.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el Consulado General de México en Atlanta, se firmó el acuerdo entre las dos entidades, las que se comprometieron, no solo a trabajar con la comunidad mexicana, sino con la centro y suramericana de acuerdo a sus voceros.

“La campaña se lanza en Atlanta en reconocimiento a la creciente presencia de la comunidad latina en el sureste de Estados Unidos, así como a la importante actividad en materia de educación financiera que realiza el Consulado Mexicano en dicha ciudad.

Al respecto, el Cónsul General Salvador De Lara al tiempo de agradecer este reconocimiento, manifestó su total apoyo a la iniciativa.

Los elementos de la campaña incluyen guías, video y eventos de educación financiera, la posibilidad de suscribirse para recibir sugerencias a través de mensajes de texto en su teléfono móvil y eventos comunitarios en todo EE.UU.

“SABEResPODER y Wells Fargo se han unido para empoderar a la comunidad latina mediante la presentación de los elementos básicos clave de los servicios bancarios que son importantes para esta comunidad,” señaló Amir Hemmat, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de SABEResPODER.

Por su parte Daniel Ayala, EVP and head of Wells Fargo Global Remittance Service señaló que “En Wells Fargo, nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente con los clientes y las comunidades, a fin de ganar su confianza y ayudarles a alcanzar el éxito financiero”.

En el acto se recordó que fue Wells Fargo la primera institución financiera que aceptó la Matrícula Consular como identificación para abrir una cuenta bancaria y la sigue aceptando. A esta institución se han unido otras instituciones bancarias que también la aceptan.

“El aprendizaje de temas financieros básicos ha demostrado ser la herramienta de política de desarrollo más exitosa que aumenta el acceso a las finanzas y ayuda a incrementar los activos entre los inmigrantes y sus familias,” indicó el Dr. Manuel Orozco del Programa de Remesas y Desarrollo (Remittances and Development Program), Inter-American Dialogue.

“Por otra parte, la clave para el éxito en la adquisición de temas financieros básicos radica en elegir el socio adecuado y su metodología. En este sentido, la colaboración con SABEResPODER es un paso positivo con miras a fortalecer a una comunidad que ya es vulnerable desde el punto de vista financiero, como la de los inmigrantes mexicanos.”

Momentos en que se firmaba el acuerdo por parte de las dos entidades oferentes del programa.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights