Obama critica la HB 87

 Obama critica la HB 87

Este martes el presidente Barack Obama se metió en el intenso debate sobre la inmigración ilegal en Georgia, criticando duramente a la legislación al estilo de Arizona, según una entrevista concedida al canal WSB-TV—Canal 2 de Atlanta.

Obama dijo sobre HB 87: “Es un error que los Estados traten de hacer esto por partes. No podemos tener 50 leyes de inmigración en diferentes partes del país. Arizona ha intentado esto, y un tribunal federal lo ha frenado”.

Agregó además que “La verdad del asunto es que hemos hecho mucho más, en la ejecución de cualquier administración anterior”, dijo sobre lo que ha hecho su gobierno. “Tenemos más patrullas fronterizas. Hemos estado llevando a cabo redadas en aplicación de la ley contra los empleadores que contratan trabajadores indocumentados” .

Entre tanto el autor de la HB 87 – El representante republicano Matt Ramsey de Peachtree City – emitió una respuesta, diciendo que Georgia se ha visto obligado a tomar medidas porque el gobierno federal ha fallado en asegurar las fronteras de la nación.

“Los inmigrantes ilegales están agotando los recursos financiados por los contribuyentes de Georgia”, dijo Ramsey citado por el AJC.

“A diferencia del gobierno federal, en el estado de Georgia los saldos de su presupuesto se agotan cada año y simplemente no podemos darnos el lujo de esperar las soluciones de Washington, DC”.

“Vamos a seguir tomando medidas decisivas y necesarias como un estado para hacer valer el imperio de la ley y proteger a nuestros ciudadanos de los problemas planteados por el fracaso del gobierno federal, que no ha estado a la altura de su responsabilidad”.

Por su parte el mismo diario cita al vocero del gobernador quien afirmó que en las primeras dos semanas del mes de mayo el gobernador Nathan Deal estará firmando la HB-87.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights