Tips sobre tecnología y dinero: Google Voice da flexibilidad a tus llamadas telefónicas y es gratis!

 Tips sobre tecnología y dinero: Google Voice da flexibilidad a tus llamadas telefónicas y es gratis!

Google Voice es un servicio gratuito que conecta todos tus teléfonos actuales como tu celular, el teléfono de tu casa, del trabajo, del negocio, etc. con un solo número y te ofrece excelentes opciones que dan flexibilidad a tus llamadas telefónicas y mensajes de texto. Google Voice NO es un aparato telefónico, NI reemplaza tu celular ni el teléfono de tu casa. Los beneficios son múltiples y al parecer Google planea ir agregando nuevas opciones para hacerlo aún mejor.

Uno de los beneficios que el número de teléfono que Google Voice te proporciona, es que te acompaña a donde quiera que tu vayas, ya que puedes enlazar todas tus llamadas a uno o varios de tus teléfonos.
Por ejemplo, puedes crear un grupo de contactos de tu iglesia y cada vez que alguien de ese grupo te llame a tu número de Google Voice puedes enlazar las llamadas a tu celular y al teléfono de tu casa.
O bien, puedes crear un grupo para los contactos de tu negocio y enlazar esa llamadas al teléfono de tu oficina y a tu celular.

Puedes crear un grupo para tus familiares y enlazar esas llamadas a todos tus teléfonos como tu celular, tu casa, tu oficina, tu trabajo, etc.

Otra ventaja es que puedes crear un saludo (greeting) para tu correo de voz para cada grupo por separado, o aun para una persona en particular, es decir, si te llama tu esposa, tu saludo puede ser diferente al de una llamada de tu grupo de negocios.

Otra gran ventaja es que tanto tu número de celular, como el de tu casa o negocio se mantienen privados, y si deseas cambiar el número de tu celular, simplemente actualizas este número en Google Voice y listo.

Si se daña o se pierde tu celular tu mantienes toda tu lista de contactos, tus mensajes de texto y correo de voz en tu cuenta de Google Voice, y mientras compras otro celular puedes seguir recibiendo tus llamadas por medio de Google Voice en cualquiera de los teléfonos que tienes enlazados a tu cuenta.

Si cuentas con un servicio de celular pre-pagado que tiene cobertura local y necesitas viajar fuera de la ciudad, puedes usar Google Voice para seguir conectado sin importar a qué lugar del país vayas a viajar; simplemente puedes comprar cualquier servicio temporal pre-pagado como los que ofrecen AT&T y T-Mobile que cuentan con cobertura nacional, y agregas a tu cuenta de Google Voice el número de celular nuevo, de esta manera, la gente te llama a tu número de Google Voice, y tu puedes recibir las llamadas en el celular temporal. De esta forma puedes ahorrar mucho dinero, especialmente si solo viajas fuera de la ciudad eventualmente.

Si sufres continuamente de llamadas de telemarketing, o de cobradores que te han confundido con otra persona y no dejan de llamarte, simplemente agregas esos números telefónicos a tu lista de números bloqueados de Google Voice y listo. Claro que para que esto funcione, las personas deben llamar a tu número de Google Voice. Para hacerlo puedes grabar un mensaje en tu celular diciendo que tu número ha cambiado y les das el nuevo número.

En este momento Google Voice está disponible únicamente en los Estados Unidos y aunque puedes usar Google Voice en Español, hay varias funciones como el transcribir tus correos de voz que sólo funcionan en inglés.

Por otro lado, Google Voice te ofrece dos opciones: usar tu número de teléfono actual u obtener un número gratuito de Google Voice.

Para ver más detalles y videos de este excelente servicio visítanos en www.eduardosilva.biz/google-voice

Atte. tu servidor,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz
Hey, pasa la voz!

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights