LAA Expresa su profunda preocupación sobre el impacto de la HB-87

 LAA Expresa su profunda preocupación sobre el impacto de la HB-87

“La Asociación Latinoamericana está profundamente preocupada de que Georgia se hubiera unido a las filas de Arizona y Utah, mediante la firma de una polémica ley de inmigración. Ambos estados se enfrentan a demandas de inconstitucionalidad de la ley y Georgia se enfrentan en cuestión de semanas Al mismo desafío costoso. Arizona ha perdido 40 convenciones desde que la ley fue promulgada (Arizona Hotel & Lodging Association) y Georgia puede esperar lo mismo.

El Gobernador ha firmado el Proyecto de Ley 87 a pesar de la oposición de los líderes de la industria, cámaras de comercio, organizaciones sin fines de lucro y basadas en la fe, y miles de residentes de Georgia con una amplia gama de preocupaciones.

Entre las preocupaciones: el costo real de la ley para el estado de Georgia. El presupuesto para la aplicación de la ley nunca ha sido publicado, la preocupación por la discriminación racial, argumentos que la legislación de Georgia no tuvo en cuenta como que: sólo el Congreso de los EE.UU. tiene la autoridad para regular la inmigración.

Los partidarios de la medida HB 87 creen que van a asegurar el dinero de los impuestos estatales. Creemos que no han tomado en cuenta las valiosas contribuciones de las familias y los individuos que tratan de sacar del Estado.

Las familias latinas contribuyen a la viabilidad económica del Estado mediante la compra de viviendas, la apertura de negocios, incluyendo restaurantes y tiendas de comestibles, y pagan miles de dólares en impuestos de ventas y los mismos impuestos estatales y federales.

En 2009, su poder adquisitivo en Georgia fue de $ 15 mil millones (Centro Selig para el Crecimiento Económico, Terry College of Business de la Universidad de Georgia, 2009). Algunas de las industrias más importantes de Georgia, incluyendo la construcción, jardinería, hotelería, textil, avícola y la agricultura, dependen de la mano de obra latina. Su ausencia afectará la economía del Estado.

El costo para el contribuyente y las empresas no es el único costo que debe ser motivo de preocupación. Miles de familias fueron recibidas años atrás, cuando Atlanta disfrutaba de un crecimiento sin precedentes y del auge de la construcción.

Cerraron los ojos a la “documentación”, les dieron la bienvenida a los trabajadores y elogiaron su ética de trabajo. Ahora nos están diciendo que esas mismas familias, que se convirtieron en parte de la estructura de nuestras comunidades y cuyos hijos ciudadanos de los EE.UU. nunca han vivido fuera de Georgia, deben irse de “regreso a casa.”

No son delincuentes o criminales violentos. Ellos son padres, esposos, madres, esposas, hermanas, hermanos, hijas e hijos.

La reforma migratoria integral establecida a nivel federal es la única manera de tratar plena y justamente el sistema de inmigración inadecuado. La Asociación Latinoamericana condena la firma de esta ley y el precio que tendrán que pagar las familias, empresas y comunidades en Georgia e insta a Georgia a exigir una reforma migratoria justa y equitativa a través de Congreso de los EE.UU.”

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights