Llamadas y mensajes de texto GRATIS desde tu iPhone, iTouch & iPad

 Llamadas y mensajes de texto GRATIS desde tu iPhone, iTouch & iPad

Suena increíble que se puedan hacer llamadas y enviar mensajes desde tu celular de forma totalmente gratuita.

En este caso se trata de una aplicación llamada Talkatone que se usa en el iPhone, iTouch & iPad en combinación con Google Voice.

Esta aplicación usa la red de datos 3G de tu celular (data plan) y el WiFi para conectar tu número de Google Voice y así recibir y hacer llamadas sin que los minutos de tu celular sean usados.

Ahora bien, si usas tu plan de datos 3G que viene incluido en tu plan de celular, obviamente eso tiene un costo mensual, sin embargo, dependiendo de tu plan de datos puedes hacer llamadas y enviar mensajes de texto ilimitados en Estados Unidos y Canadá conservando los minutos de tu plan de llamadas de tu celular.

Tú decides cuándo usar los minutos de tu celular o usar Talkatone.

Por otro lado, si usas el WiFi de tu celular la cosa cambia y pudieras llegar a hacer llamadas y enviar mensajes de texto TOTALMENTE GRATIS. Esto es cierto en varios casos. Por ejemplo, hoy en día hay muchos lugares que ofrecen acceso gratuito a la red de WiFi.

Lugares como las bibliotecas públicas, los hoteles, varios restaurantes de comida rápida, algunos negocios como librerías, cafés, etc. ofrecen WiFi gratuito.

En este momento estoy haciendo una prueba en donde transferí mi número de celular a Google Voice y cancelé mi servicio con la compañía de celular que normalmente usaba.

Mi celular en este momento no cuenta absolutamente con ningún servicio de celular, sin embargo puedo hacer llamadas y mensajes de texto ilimitados por medio del WiFi.

Hasta ahora, las pruebas que he hecho han sido favorables, y he usado la red de WiFi de lugares públicos y privados a los cuales tengo acceso y ha funcionado perfectamente.

La única desventaja de la prueba que estoy haciendo, en la que mi celular ahora mismo no cuenta con servicio de celular ni de plan de datos (Internet), es que depende únicamente del WiFi, por lo tanto, cuando estoy lejos de un red de WiFi el celular no funciona en lo absoluto.

Para evitar esto, dentro de la prueba que estoy haciendo he incluido un elemento más que me proporciona acceso continuo e ilimitado a una red portátil de WiFi… Para ver los detalles de esta prueba visítanos en www.EduardoSilva.biz/celular en donde además mencionamos las ventajas y desventajas de esta aplicación.

Atte. tu servidor,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz
Hey, pasa la voz!

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights