Avances en la prevención del consumo de alcohol en menores de 21 años

 Avances en la prevención del consumo de alcohol en menores de 21 años

Por: Karelis Ferrer- CETPA

Entre 2000 y 2009 los jóvenes Latinos fueron los segundos más arrestados por asuntos relacionados al consumo o posesión de productos alcohólicos en el condado de Gwinnett.

La Coalición de CETPA para la Prevención del Abuso de Alcohol en la comunidad latina (TLAAP, por sus siglas en inglés) tiene como principal objetivo formar un programa de prevención que contribuya a disminuir la incidencia de arrestos de menores de edad por posesión de alcohol y las consecuencias relacionadas, en la comunidad latina del condado de Gwinnett.

Durante un año y medio TLAAP ha trabajado en identificar, desarrollar e implementar las mejores estrategias dirigidas a disminuir la creciente incidencia del consumo de alcohol entre los jóvenes latinos en Gwinnett.

El primer paso para despertar la conciencia en nuestra comunidad sobre este problema, es informar sobre los riesgos en salud y las consecuencias legales para los jóvenes por consumir antes de los 21 años, así como las consecuencias legales para los adultos por proveer o ser anfitrión de una fiesta donde se permite el consumo de alcohol por menores.

Si a usted le gustaría formar parte de esta iniciativa, le invitamos a que nos acompañe a nuestras reuniones mensuales. Nuestra coalición se reúne el segundo viernes de cada mes de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. en la oficina de Prevención de CETPA localizada en el 1750 Young Court Suite D Norcross, GA 30093.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights