Dice el abogado David Kennedy: “La comunidad no puede esperar más de lo que ya conoce”

ENG

David Kennedy, es un abogado especialista en inmigración que tiene su oficina en la ciudad de Gainesville, donde desde hace varios años se aplica el programa 287 (g) que hasta cierto punto a devastado a la ciudad y gran parte del condado de Hall, sin embargo él dice que la comunidad inmigrante no debe estar temerosa por la firma de la ley HB 87.

Kennedy fue uno de los testigos de la demanda ante la Corte Federal de Atlanta, en contra de la HB 87, por considerar que es una ley que viola los lineamientos de la constitución de los Estados Unidos, considerada la Ley Suprema de la nación.

“Esta es una ley que le da facultades a las policías locales para que hagan el trabajo de agentes de inmigración, y eso solo corresponde al gobierno federal”, dijo el jurista en diálogo con El Nuevo Georgia.

En ese mismo sentido advirtió que había decidido participar a través de su oficina de abogados en ser testigos de la demanda y ser uno de los oradores durante la presentación de la misma en rueda de prensa, porque estaba convencido de que, así como ocurrió en Arizona, pasará igual en Georgia.

“Esta es una ley que fomenta el perfil racial, esta ley perjudica a todos porque determina que se violen normas federales claramente establecidas”, dijo Kennedy.

Al ser interrogado sobre lo que debe esperar la comunidad, dijo que nada distinto a lo que ya estaba viviendo.

“Si usted le pregunta a las personas que viven en los condados de Hall, Cobb, Whithfield o Gwinnett, ellos tienen ya varios años de estar conviviendo con la 287 (g) y se han mantenido ahí, eso deben hacer ahora”, explicó el abogado.

Dijo que parte del sentido de la ley era crear miedo y aterrorizar a las personas, pero que estuvieran tranquilos porque los tribunales iban a fallar en contra de ella.

“Insisto, en dos o tres años nadie hablará de esto, así ha pasado con la comunidad en circunstancias parecidas, lo que hay es que guardar la calma y no dejarse influenciar por el miedo”.

Abogado David Kennedy, quien tiene su oficina de inmigración en Gainesville


Cada semana estamos rifando iPads, Laptops, TVs cada semana y la rifa de un Nissan Versa Note en Agosto del 2015
About ENG