Faltan más de 11 mil obreros para trabajar en los campos

La idea del gobernador Nathan Deal de ofrecer lo que llamó una “solución parcial” a la escasez de mano de obra agrícola en Georgia al poner a las personas en libertad vigilada a trabajar recogiendo frutas y verduras en el sur del Estado comenzó a irse al traste cuando varios de los voluntarios, decidieron regresarse a sus casas este mismo jueves.

El gobernador lanzó la iniciativa una vez que conoció los resultados de una encuesta preparada por el Departamento de Agricultura, en la que se habla de un déficit de más de 11mil obreros para la recolección de la cosecha de este año, debido al miedo que sienten los inmigrantes al trabajar en el estado por la firma de la ley anti inmigrante HB 87.

Deal había esbozado su propuesta el mismo día en que su oficina dio a conocer los resultados de la encuesta que muestra que los agricultores tienen 11.080 puestos de trabajo abiertos, lo cual es aproximadamente 14 por ciento de todos los trabajos de tiempo completo que se llenan cada año.

Hay que anotar que en ninguna de las preguntas que se le hizo a los agricultores se mencionó la aprobación de la ley HB 87, ni se preguntó si los trabajadores extranjeros tenían miedo por la mueva o ley.

Un granjero que trabajó para la campaña del gobernador Nathan Deal, dijo estar molesto por la firma de la ley HB 87 y culpó al mandatario de que hasta el momento su negocio familiar hubiera perdido alrededor de 50 mil dólares debido a la escasez de mano de obra y que en la actualidad solo le quedan unos 75 trabajadores.

La industria agrícola produjo el año pasado 69 mil millones de dólares, cuando no se había aprobado ninguna ley anti inmigrante, y este año se espera que esa cifra descienda de acuerdo a los mismos agricultores que en cada cosecha emplean a unos 81 mil trabajadores.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights