“Una mano al pecho…y la otra…?

 “Una mano al pecho…y la otra…?

La campaña que han iniciado una coalición de medios de comunicación en español, no tiene precedentes, y pudiéramos decir que hace parte de esas buenas cosas que surgen cuando todo parece estar “malo”. Esa es la campaña “Déjate ver”, que busca recaudar fondos para donar a las organizaciones que más han luchado por la defensa de los derechos de los inmigrantes.

Surgida de Victoria Chacón, presidenta del periódico La Visión y acogida por la mayoría de medios, tanto impresos, como radiales. Televisivos y online, la campaña ha venido teniendo tal éxito que desde su primera presentación como noticia en el canal local de Telemundo, comenzó a generar reacciones de apoyo y promesas de aportes que sin duda son un gran aliciente.

A pesar de que su iniciadora ha pedido que se muestre como una iniciativa colectiva, que sin lugar a dudas ahora lo es, hay que darle méritos a quien no solo concibió la idea, sino que la propuso y ha sido el motor para mover las voluntades colectivas de la mayoría, a la que El Nuevo Georgia se unió desde el comienzo.

Si bien es cierto que hemos llegado a un estado en el que no veíamos sino oscuridad, no es menos cierto que ataques como los sufridos por la comunidad inmigrante con medidas como la HB-87, han despertado por otro lado la solidaridad, la unión y la esperanza de una comunidad que antes que derrotada, ahora se vislumbra más fuerte que antes.

De ahí que movimientos como el Día del Incumplimiento el primero de julio cuando más de 200 dueños de negocios decidieron no abrir las puertas de sus negocios para negarle al Estado el recaudo de sus impuestos a las ventas y la seguida marcha del dos de julio, con ese espíritu que inundó las calles de Atlanta, no tienen otra lectura que el despertar de una comunidad que tradicionalmente hemos criticado por su apatía.

Planificada para ser llevada a cabo los días 12, 13 y 14 de julio, la campaña, “Hágase ver”, pretende que toda la comunidad de manera masiva demuestre ahora su agradecimiento a organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles—ACLU Georgia-, la Alianza Latina por los Derechos Humanos de Georgia y el Southern Poverty Law Center, grupos que se ha echado a sus espaldas una responsabilidad tan grande y tan costosa como la pelea legal en las cortes federales de la ley HB-87.

Ningún hispano que sea consciente de lo que significa la lucha por sus derechos, que finalmente significa la integridad de su familia, la estabilidad de su trabajo o la continuación de su negocio; que entienda que es el futuro de sus hijos o la desgracia de las generaciones venideras tiene por qué mostrarse ajeno a esta iniciativa, y negarse a dar su aporte a la causa que finalmente es de todos pero que ninguno de nosotros solos hubiera sido capaz de asumir.

Las demandas generan altos costos y organizaciones como GLAHR, que no tienen del todo el apoyo económico de la comunidad han decidido arar en el desierto por muchos años. Ya es hora de que usted y nosotros le demos nuestro apoyo económico, y para eso es la campaña “Déjese ver”, la que finalizará el 14 de agosto en Plaza Fiesta en un acto

multitudinario donde se estarán también recibiendo donativos.

Dejarse ver, es dar su aporte; Dejarse ver es solidarizarse con quienes han demostrado su compromiso con nuestro futuro; Dejarse ver como dijo la gestora de la campaña a la que todos ahora le estamos metiendo el hombro, es “Llevarse una mano al pecho, y la otra al bolsillo derecho”…Esperamos la contribución económica de todos.

Detalles en: www.dejesever.org

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights