Lanzan campaña para seguir evitando embargos hipotecarios

El Ad Council, en asociación con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), se han unido para lanzar una campaña para evitar la ejecución hipotecaria.

La campaña tiene el objetivo de incrementar el conocimiento de los recursos y ayuda gratis disponible bajo el Programa Making Home Affordable para los propietarios de vivienda que tienen dificultades con sus pagos hipotecarios.

Uno de cada 11 propietarios de vivienda en el país ha dejado de hacer dos o más pagos en su hipoteca. Muchos propietarios de vivienda con problemas retrasan las conversaciones sobre sus preocupaciones con la hipoteca y caen en la ejecución hipotecaria sin haber pedido ayuda.

Los nuevos anuncios de servicio público notifican a los propietarios de vivienda que afrontan problemas hipotecarios que hay otras opciones aparte de la ejecución hipotecaria, y que mientras más rápidamente actúen, más opciones tienen para conseguir el mejor resultado posible.

La campaña de Ayuda para Evitar la Ejecución Hipotecaria anima a los propietarios de vivienda a llamar al 888-995-HOPE (4673) para hablar individualmente con un experto en vivienda aprobado por HUD y discutir las soluciones que tienen a su disposición, basándose en sus circunstancias individuales.

Además, el sitio web del programa, MakingHomeAffordable.gov, sirve como un recurso en línea para que los propietarios de vivienda en dificultades conozcan otras opciones aparte de la ejecución hipotecaria.

Los nuevos anuncios de servicio público en televisión, radio, impresos, en exteriores y en línea fueron creados gratuitamente por Schafer Condon Carter, una agencia publicitaria de Chicago, en inglés y en español. Los PSA tienen el objetivo de inspirar a los propietarios de vivienda que no saben adónde acudir en busca de ayuda, a que lo hagan lo antes posible.

“El Programa Making Home affordable ya ha ayudado a más de un millón de propietarios de vivienda”, dijo el secretario del HUD, Shaun Donovan.

“Los consejeros de vivienda están listos para continuar su trabajo con los propietarios de vivienda y discutir soluciones específicas a sus problemas hipotecarios. Los propietarios de vivienda con dificultades no tienen que lidiar solos con sus dificultades. La clave es alentar a los propietarios de vivienda a que tomen el teléfono ahora para explorar sus opciones”.

El secretario del Tesoro, Tim Geithner, agregó: “Aunque el mercado residencial todavía está en apuros, los programas de la Administración han contribuido a establecer normas mejores para el sector hipotecario.

Como resultado, los propietarios de vivienda con dificultades tienen ahora más opciones que nunca antes. Seguimos haciendo todo lo que podemos para estabilizar el mercado y para aliviar la carga que soportan los propietarios de vivienda con problemas. Y eso incluye trabajar para estar seguros de que las familias y los individuos conocen los recursos que tienen a su disposición”.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con el Tesoro y el HUD en esta tema crítico de las ejecuciones hipotecarias que afectan a tantos norteamericanos”, dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council.

“Estamos seguros de que estos nuevos anuncios de servicio público tendrán una repercusión entre los propietarios de vivienda que tienen problemas hipotecarios y los alentarán a llamar al 888-995-HOPE (4673) o visitar el sitio web para conocer lo que pueden hacer para evitar la ejecución hipotecaria”.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights