Servicios médicos gratuitos del 3 al 7 de octubre en la semana binacional de salud

La oficina de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Atlanta y el Instituto de México, están invitando a toda la comunidad en general a la Semana Binacional de Salud que se realizará del 3 al 7 de octubre, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las instalaciones del Consulado Mexicano.

La Semana Binacional de Salud (SBS) se ha convertido en una de las mayores movilizaciones de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales y estatales y voluntarios del continente americano por mejorar la salud y el bienestar de la población de origen latinoamericano más desfavorecida que vive en Estados Unidos y Canadá.

La Semana Binacional de Salud es un evento que consiste en una serie de actividades de promoción y educación de la salud que incluye talleres informativos, canalización a servicios y programas de seguro médico, así como exámenes básicos de detección gratuitos.

La SBS fomenta la solidaridad comunitaria a través de la movilización de recursos existentes y la organización de voluntarios que trabajan juntos hacia una meta en común. Los eventos son organizados por redes integradas por agencias y organizaciones comunitarias con el propósito de llegar a las personas más vulnerables y necesitadas, especialmente a las que carecen de seguro médico.

Este año la onceaba edición de la SBS se desarrollará en al menos 40 estados de la Unión Americana, y 3 provincias en Canadá, con la participación de las redes consulares de México, Guatemala, Bolivia, Honduras, Colombia, Ecuador y Perú.

Asimismo, durante la SBS se instrumentarán campañas nacionales en temas relevantes para mejorar la calidad de vida de la población latina.

La entrada es gratuita y abierta a todo el público. Para conocer los la lista de exámenes y talleres que se ofrecerán, visite la página web del Consulado General de México en Atlanta www.consulmexatlanta,org o bien puede llamar al teléfono 404-266-2233 ext 228.

El consulado está ubicado en el: 1700 Chantilly Drive, Atlanta, Georgia, 30324.

Feria de la salud, en el marco de la SBS

En el marco de la Semana Binacional de la Salud, los consulados generales de Colombia, EI Salvador, Guatemala, Honduras, México y Perú, con la colaboración de los países de la comunidad latinoamericana en Atlanta organizan para el 8 de octubre la Feria Hispana de la Salud.

Durante esta jornada que viene siendo el cierre de la SBS, diversas agencias realizarán los siguientes exámenes gratuitos: colesterol, glucosa, presión arterial, VIH, aplicarán vacunas contra la influenza (gripe) y se distribuirá información educativa en relación a la diabetes, salud de la mujer, salud mental y equipo de suministros para la familia en caso de desastres.

Los hospitales que auspician esta iniciativa para todos los hispanos, son: Grady, Southside Medical Center, Piedmont Hospital, AID Atlanta y la Junta de Salud del condado de DeKalb.

INFORMACION GENERAL:

QUE: Feria Hispana de Salud—SBS

CUANDO: 8 de OCTUBRE de 10 a.m. a 2 p.m. en

DONDE: North DeKalb Health Center

(Centro de Salud del Norte de DeKalb)

3807 Clairmont Road, Atlanta, GA 30341

(770) 454-1144

Resultados de la Semana Binacional de Salud 2010

Las actividades de la décima SBS tuvieron lugar del 4-15 de octubre, 2010. Se estima que se realizaron 3,973 actividades beneficiando a 734,657 personas.

En estos eventos participaron 10,133 agencias y 15,877

voluntarios encabezadas por 150 consulados que trabajaron en conjunto con 178 comités regionales de planeación.

Además se tabularon 510 hits en los medios de comunicación estimando que al menos 1 millón de personas recibieron mensajes de educación en salud. Asimismo, se desarrollaron cinco campañas para sensibilizar a la población latina en los temas de: Adiciones y Pandillerismo en los Adolescentes, Obesidad y Diabetes, Concientización sobre la Discapacidad y el Autismo, Salud Buco-Dental, y Acceso a Servicios de Salud.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights