Consulado mexicano toma acción contra ley de 56 de Alabama

“El Consulado General de México en Atlanta reconoce la demanda presentada en Montgomery, Alabama, por varias organizaciones de la sociedad civil, que busca suspender las restricciones contenidas en la ley HB 56 que impiden el pago de cuotas sobre casas móviles a aquellos que no puedan comprobar su estancia legal.

Esta situación pudiera llevar al arresto de personas que no estén al corriente de sus pagos e incluso de quienes deseen cubrir sus cuotas, en función de su condición migratoria.

Las restricciones al acceso a servicios básicos y al pago de cuotas por ciertos servicios marginalizan a los inmigrantes e ignoran sus importantes contribuciones a la economía y a la sociedad de Estados Unidos en general, y de Alabama en particular.

El Consulado General mantiene una estrecha coordinación con las organizaciones de la sociedad civil involucradas en las acciones, a fin de identificar y actuar en posibles casos de abusos a los derechos humanos y civiles de nuestros nacionales.

Asimismo, el Consulado General de México en Atlanta continúa instrumentando una serie de medidas para brindar asistencia y protección a los mexicanos que viven en Alabama, tendientes a salvaguardar sus derechos. Entre las que destacan:

-Durante esta semana el “Consulado sobre Ruedas” expidió documentos de identidad (pasaportes y matrículas) y atendió consultas sobre Protección Consular en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama. Estará atendiendo a la comunidad mexicana en la ciudad de Loxley del 6 al 9 de diciembre y en la ciudad de Albertville del 13 al 15 de diciembre.

-En seguimiento a las visitas de trabajo de personal consular, funcionarios del Consulado General visitarán las ciudades de Birmingham y Montgomery la semana entrante, con el propósito de fortalecer la cooperación con autoridades locales y organizaciones dedicadas a defender los derechos de los migrantes en el estado.

-La línea telefónica sin costo 1-877-632-6678 (1-877-63-CONSUL) opera las 24 horas del día y los siete días a la semana, para dar atención a casos de protección y resolver dudas sobre la aplicación de la Ley HB 56 de Alabama.

-Se mantiene la campaña de información en medios de comunicación en Alabama para informar a la comunidad mexicana sobre los alcances de la ley HB 56.

El Consulado General de México en Atlanta continuará dando puntual seguimiento a la instrumentación de las secciones en vigor de la ley HB 56 y atendiendo todos los casos de mexicanos potencialmente afectados.

Asimismo, refrenda su compromiso inquebrantable de proteger los derechos fundamentales de los mexicanos en Alabama, indistintamente de su calidad migratoria”.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights