EL CENTRO PEW HISPANIC (PHC) PUBLICA ANÁLISIS SOBRE LA POBREZA EN EEUU

El Centro Pew Hispanic (PHC) dio a conocer recientemente el estudio “Hispanic Poverty Rate Highest in New Supplemental Census Measure”, el cual analiza los datos más recientes sobre la pobreza en Estados Unidos, que publicó el Buró del Censo con una nueva metodología que incluye más factores que la medición oficial, llamada: “Supplemental Poverty Measure (SPM)”. Al respecto, se destacan los siguientes elementos:

•En comparación con la tasa actual de pobreza en Estados Unidos (15.2%), el Buró del Censo calcula, a partir del SPM, una cifra de 16% de pobreza en el país.

•Al analizar a los grupos raciales y étnicos bajo esta nueva metodología, se identifican mayores índices de pobreza que los oficiales para los hispanos, los blancos y los asiáticos, más no para los afroamericanos. Para los hispanos, el nivel de pobreza (28.2%) fue 1.5% mayor que el nivel reportado al día de hoy, de 26.7%.

•Bajo esta nueva metodología, la tasa de pobreza para inmigrantes es mayor: pasa de 20.0% con el anterior método; a 25.5% con el SPM.

•Para los inmigrantes que no son ciudadanos estadounidenses, la tasa de pobreza se incrementa de 26.7% a 32.4%, con SPM. Finalmente, para ciudadanos naturalizados, la pobreza pasa de 11.4% a 16.8% con SPM.

Esta nueva medición usa más factores que la metodología oficial para determinar la situación de pobreza tales como: gastos médicos; créditos fiscales; beneficios gubernamentales que no sean transferencias de efectivo y ajuste del costo de vida de acuerdo a la región geográfica.

Puede consultar el estudio completo en:

http://pewhispanic.org/files/reports/148.pdf

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights