Google+ está ganando terreno compitiendo con Facebook en el terrero de Social Media.

 Google+ está ganando terreno compitiendo con Facebook en el terrero de Social Media.

En Junio de este año Google lanzó Google+ el cual en este momento cuanta con 40 millones de usuarios registrados según los resultados anunciados en su reporte financiero por parte del CEO de Google, Larry Page.

Podría Google+ robarle a Facebook sus usuarios? Hay buenas razones para cambiar de Facebook a Google+, desde la facilidad de usarlo hasta el respeto al uso de la privacidad de información.

En este momento más usuarios de Gmail y otros servicios de Google están comenzando a crear su página personal y hasta de negocios de Google+

Hay varias organizaciones grandes y personajes populares que ya están usando Google+ en todo su potencial.

Google+ ha ido mejorando desde su lanzamiento ofreciendo mejores opciones tanto para la página personal como la de negocios.

Algunas de las ventajas de Google+ con respecto a Facebook es la facilidad de crear Círculos de contactos. Por ejemplo, se pueden crear Círculos tales como, Amigos, Familiares, Trabajo, Iglesia, Socios, etc.

Para agregar contactos a un circulo en particular basta con jalarlo con el mouse, e incluso de puede agregar una persona a varios círculos, por ejemplo puede ser alguien que pertenece al círculo de amigos y al de compañeros de trabajo.

Por otro lado, se puede crear una página de Google+ para negocio que cuenta con círculos como: Clientes, VIP’s y miembros del equipo de trabajo.

Los controles de privacidad son más flexibles que los de Facebook y cuenta con varios niveles de privacidad de manera que tienes control sobre quien puede ver tu información, así como tus entradas, fotos, videos, etc.

Chatear con el messenger, tener video conferencias, subir y compartir fotografías y videos es muy sencillo y hasta cuenta con una página de juegos.

Puedes buscar información sobre algo que escribió alguno de tus amigos de forma rápida dentro de tus círculos de contactos.

Otra de las grandes ventajas de Google+ es de que todos servicios de Google están enlazados; por ejemplo, basta con hacer un click en Gmail para accesar la cuenta de correo electrónico, el calendario de actividades personales o de negocio, documentos compatibles con Excel, Word, PowerPoint, etc. Tu cuenta de YouTube y tus fotos de Picasa. En otras palabras Google ofrece todos los servicios bajo una misma cuenta haciéndolo muy conveniente.

Google+ cuenta con aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes (Smart phone)

Solo el tiempo va a decir si Google+ podría superar a Facebook en el área del Social Media

Página de Alicia Keys https://plus.google.com/103077697604541281766/posts

Página de Anderson Cooper 360 https://plus.google.com/106168900754103197479/posts

Nuestra página de Eduardo Silva es https://plus.google.com/110047120314836918148/posts

Para crear una cuenta de Google+ ve a http://plus.google.com

Atte. tu servidor,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz
Hey, pasa la voz!

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights