INICIA EL OPERATIVO PAISANO DE INVIERNO 2011

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, informó que el 1º de noviembre dio inicio el Operativo Paisano de Invierno 2011, con el propósito de orientar y proteger a los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del país.

En el operativo que estará vigente hasta el 8 de enero del 2012, se contará con la participación de más de 900 observadores de la sociedad civil, distribuidos en 120 módulos fijos y en 235 puntos de observación ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), puentes y aeropuertos internacionales, garitas, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje, entre otros.

Dentro de las facilidades que el Gobierno de México pone su servicio se encuentran:

•La posibilidad de tramitar su Permiso de Importación de Vehículos hasta 30 días antes del vencimiento de su permiso anterior.

•La Franquicia Fiscal terrestre se aumenta de $75 a $300 dólares por cada mexicano. Ésta franquicia es acumulable para la familia, siempre y cuando viajen en el mismo vehículo.

•Conjuntamente, la Policía Federal y elementos de auxilio vial Ángeles Verdes, realizarán operativos de vigilancia y apoyo en las principales carreteras del país.

•Del 1 de diciembre al 9 de enero de 2012, todos los vehículos con placas extranjeras quedarán exentos del programa “Hoy No Circula” en el Valle de México.

•En el portal de internet www.paisano.gob.mx encontrará herramientas como: Traza tu Ruta y el “cotizador” de importación definitiva de vehículos, el cual te ayudará a calcular cuántos impuestos pagará por el vehículo que quiere importar.

Información y asesoría las 24 horas del día, todos los días de la semana en el “call center”:

•Desde Estados Unidos: 1877-210-9469

•Desde México: 01800-201-8548

Solicite su Guía Paisano gratis en el Consulado Mexicano.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights