En 2011, pequeños empresarios encontraron apoyo

Un grupo de pequeños empresarios hispanos celebraron la conclusión del programa de entrenamiento sobre cómo comenzar y operar un negocio adecuadamente. El Centro de Desarrollo Económico para Mujeres (WEDA, por sus siglas en inglés) y la Latin America Chamber of Commerce of Georgia (LACC) ofrecieron el curso en español, llamado Iniciativa para Microempresas de Atlanta, que tuvo una duración de 8 semanas.

La graduación tuvo lugar en las instalaciones de WEDA, en Midtown, el pasado 7 de diciembre.

“Aprendí cosas que no sabía, a pesar de haber estado en negocios desde hace mucho”, dijo Jorge Velasco, uno de los beneficiarios del programa. La aventura empresarial del colombiano comenzó luego de perder su empleo hace varios años y ha sobrevivido a robos e incendios.

Velasco aseguró que lo que ha aprendido servirá para llevar su actual negocio “Angel Juegos”, ubicado en Plaza Fiesta, hacia un éxito seguro.

Otro de los participantes, Teófilo Martínez admitió que le hubiera gustado tomar el curso antes de abrir su supermercado. De esa manera, según dijo, tal vez hubiera evitado los errores que lo han llevado a considerar cerrar su negocio en más de una ocasión.

“Lo más importante es que a través del programa los participantes pudieron identificar lo que no estaban haciendo o lo que estaban haciendo mal para corregirlo y crecer”, dijo la directora de programas de WEDA, Carolina Ramón. “A quienes tenían una idea de negocio, el curso les ayudó a darse cuenta de que no estaban listos para empezarlo o para reorientar sus ideas”.

Durante el curso, lo participantes aprendieron los elementos para escribir su plan de negocios, así como manejo de finanzas, contabilidad, mercadeo, acceso a capital y administración, entre otros.

La Iniciativa para Microempresas de Atlanta será impartido nuevamente a partir del 26 de enero en las oficinas de LACC, de 6:00 a 8:30 p.m, en el 2125 Beaver Ruin Road, Suite 300, Norcross, GA 30071.

Para más información o para registrarse, los interesados pueden contactar al (678) 904 2201 o a la dirección communications@weda-atlanta.org.

Los participantes en el programa dicen estar agradecidos por lo que pudieron aprender

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights