Lo que necesitas saber antes de aplicar a una Universidad/Colegio Comunitario

 Lo que necesitas saber antes de aplicar a una Universidad/Colegio Comunitario

Por la Dra. Veronikha Salazar, especial para El Nuevo Georgia

El hecho de que estas pensando en postular a una universidad es muy importante. Pero, tienes que ir más allá del pensamiento y hacerlo, postula a una universidad. Y aún después de eso, debes matricularte, estudiar mucho y graduarte. ¡Es una meta muy grande que tú puedes lograr!

Muchas son las cosas que tienes que considerar antes de aplicar a una universidad. Entre ellas que el Colegio comunitario o la Universidad NO son tu única opción. Hay también muchas colegios y/o institutos vocacionales y técnicos. Literalmente hay cientos de opciones, solo tienes que buscarlas.

Si es considerando postular a una universidad o a un colegio comunitario dentro de los Estados Unidos, aquí hay algunas cosas que usted debe saber o recordar:

1) Tienes que tener presente que los estudios universitarios ya no son como los de la escuela secundaria. Tendrás más responsabilidades que no tuviste antes. Y aunque puedes pedir la ayuda de tus padres/mentores durante el proceso de aplicación, aprende a hacer algunas cosas por ti mismo. Esto será algo que tendrá que hacer MUCHO mientras estas en un colegio comunitario o una universidad.
2) Cada colegio comunitario/universidad tienen diferentes requisitos como por ejemplo; expedientes de colegio secundario o un equivalente (GED), el puntaje del ACT o SAT.
3) El GPA es muy importante; no sólo para propósitos de admisión pero también para propósitos de aplicación de becas. Asegúrate de que tu GPA cumpla con el requisito mínimo de admisión en los colegios comunitarios o universidades en las que quieres estudiar.
4) La mayoría de las universidades requieren que tomes el SAT o ACT. Dependiendo de la universidad, tu puedes tomar cualquier examen (SAT/ACT), a menos que sean MUY específicos en el examen que tú debes tomar.
5) Toma el SAT/ACT por lo menos tres veces. Cuanto más alto sea el puntaje más oportunidades de ser admitido y mejores oportunidades cuando aplicas por becas.
6) La mayor parte de las aplicaciones ahora son hechas por internet. Asegúrate que tienes toda la información que necesitas antes de comenzar el proceso de aplicación.
7) Empieza el proceso de aplicación el verano antes de tu último año en la escuela secundaria (Senior year).
8) Siempre habrá una cuota de aplicación que tienes que pagar. Y esas cuotas varían dependiendo del colegio comunitario o universidad. Cuanto más colegios/Universidades aplicas más cuotas que tendrás que pagar; así que escoge cuidadosamente a que colegios/universidades tú quieres aplicar.
9) Un buen numero de colegios/universidades para aplicar a no es menos de cinco ni más de 10. Así que, haz una lista de tus 3-5 colegios/universidades favoritas.
10) Si puedes, planifica algunas visitas a las colegios/universidades donde quieres estudiar. Si tú no puedes hacerlo, entonces trata de encontrar alguien que va o ha ido a ese colegio comunitario o universidad. Ellos te podrían dar gran información acerca del colegio/universidad.
11) Si puede o te gustaría, encuentra la clasificación de las escuelas que quieres aplicar en el campo de estudio que deseas especializarte. Aunque, debes tener presente que cuanta más alta la clasificación más competencia tendrás al aplicar o al solicitar becas. Un buen sitio en internet para encontrar las clasificaciones de los colegios/universidades es el Princeton Review.
12) Colegios/Universidades privadas costará más que los colegios/universidades estatales; y un colegio comunitario (2 años) costará menos que una universidad (4 años). Pero, hay muchas becas que te pueden ayudar a financiar tu educación. Búscalas!
13) Aunque la educación universitaria parece costar mucho, no permitas que el costo te impida obtener una licenciatura. Haz todo lo que puedas para conseguir una. Vale la pena el tiempo y la inversión.
14) Recuerda que si la escuela en la que tu quieres estudiar no se encuentra en el mismo estado que vives, entonces lo más probable es que te cobren la matricula como residente de otro estado (out of state). Pero, si hay algunos colegios /universidades que ofrecen matriculas a estudiantes como si vivieran en ese estado (in state). Pregunta a los consejeros del colegio/universidad en las que estas interesado(a) si ellos ofrecen eso.
15) Si estas considerando buscar cómo financiar tus estudios universitarios, entonces pon atención a la fecha límite de aplicación a la universidad así como a la fecha límite de aplicación para becas.
16) No solo busques por becas que ofrecen los colegios/universidades en las que aplicaras. Investiga; te sorprenderás de cuántas becas ofrecida por organizaciones privadas tu puedes aplicar. Un sitio bueno en internet que puedes utilizar es Fastweb.
17) Si tú no eres un residente ni ciudadano de EEUU, tú también puedes aplicar a cualquier colegio/universidad. Aunque aquí en Georgia 5 universidades son las que no admiten a estudiantes sin documentos; como University of Georgia, Georgia Tech, Georgia State University, Medical College of Georgia y Georgia College & State University Algunas otras instituciones educativas podrían tener algunos otros reglamentos acerca de la admisión de estudiantes indocumentados. Pero nada pierdes con preguntar!
18) Si eres un residente, existe ayuda financiera para ti; como por ejemplo subsidios, becas, préstamos. Tú puedes calificar para eso y mucho más; pero otra vez, investiga cuales con los requisitos y las fechas límites para aplicar.
19) Si tú no tienes idea de que especialidad quieres estudiar al momento de la aplicación o matriculación, no te preocupes, la mayoría de las clases durante el primer año del colegio/universidad son cursos generales. Pero aun así debes mantenerte en contacto con tu consejero académico.
20) Cuando tengas duda, Pregunta, Pregunta, y sigue Preguntando más. Hay un buen grupo de nosotros que deseamos que seas exitoso en el colegio/universidad. Te apoyamos en todo ¡Tú eres uno de aquellos que escribirá nuestro futuro, el futuro de nuestra comunidad hispana, de nuestro estado y de nuestra nación!

Si tiene preguntas acerca de la educación universitaria o tiene comentarios puede llamarme al 912-344-2513 o envíeme un correo electrónico a veronikha.salazar@armstrong.edu

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights