Pon en buen uso el dinero de la devolución de tus impuestos

 Pon en buen uso el dinero de la devolución de tus impuestos

Normalmente mucha gente está esperando con ansias el dinero de la devolución de impuestos (income tax return) para usarlo de inmediato en un sin número de “necesidades”.

Es importante que antes de echar mano al dinero de los taxes hagas una lista de prioridades de verdaderas NECESIDADES, en lugar de terminar gastando el dinero en cosas que deseas y que hasta puedes etiquetar como “necesidades” cuando en realidad no lo son.

El problema es que todo mundo desea constantemente cosas que no tiene, las necesite o no. Por ejemplo, uno puede desear un mejor automóvil, o hasta un auto nuevo, pero si uno es súper sincero, se dará cuenta de que en la realidad el auto en el que anda actualmente lo lleva del punto A al B y puede seguir usándolo por ahora. A menos de que se trate de un auto que se la pasa en el taller mecánico, entonces podría verse en la necesidad de cambiarlo por uno mejor.

Por cierto, si estás pensando en dar ese dinero de los taxes para el enganche (down payment) de un auto; te sugiero que leas el artículo “Cómo comprar un carro del año sin endeudarse” que escribí anteriormente en www.elnuevogeorgia.com/?p=2078 o ve a www.eduardosilva.biz/carro para leerlo y evites así cometer un grave error al usar el dinero de tus taxes para sacar una carro a crédito que tal vez te resulte más caro de lo que piensas.

Una mejor forma de usar ese dinero podría ser para saldar una tarjeta de crédito y así dejar de pagar intereses mes tras mes. Otra forma de usarlo sería para cubrir algún gasto importante de salud, dental, entre otros.

O si de momento en realidad no tienes nada IMPORTANTE en que usarlo, ni debes tarjetas de crédito, simplemente ahórralo y evita la tentación de gastarlo.

Tal vez estés pensando en usarlo para salir de vacaciones, lo cual pudiera estar bien siempre y cuando cuentes con un fondo de emergencia, de por lo menos unos dos a tres mil dólares, en caso de que alguna emergencia se llegue a presentar.

Ten en cuenta que siempre habrá situaciones que no prevemos como dañarse la transmisión del auto, enfermedades, o hasta la reducción o pérdida de trabajo. Siempre habrá días lluviosos, y es mejor que cuentes con un paraguas o sombrilla para resguardarte tú y tu familia.

En estos tiempos de economía lenta, es vital que usemos el dinero sabiamente y que no actuemos como niños caprichosos que quieren un juguete nuevo, como la típica frase “I want it, and I want it now!” (Lo quiero, y lo quiero ahora)

La paciencia y la sabiduría pagan mejor que andar malgastando el dinero. Simplemente mira el garaje de tu casa y ve todas las cosas en las que un día malgastaste tu dinero.

Lee este y otros artículos de interés en www.EduardoSilva.biz

Tu servidor,
Eduardo Silva

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights