Anuncian becas para estudiantes latinos

La Fundación Best Buy de Niños y el NCLR–Consejo Nacional de La Raza-, lanzan la sexta convocatoria del Programa de Becas del NCLR y Best Buy de Líderes Latinos Emergentes.

El total de la beca, $25,000, se dividirá entre cuatro estudiantes hispanos graduados de la escuela secundaria en los Estados Unidos. La fecha límite para solicitar estas becas es el viernes 1 de junio de 2012, y los ganadores se anunciarán en julio.

“Todos sabemos que la educación universitaria abre puertas críticas en la vida, y por ello, nuestro compromiso es ayudar a que la juventud latina tenga acceso a tan importante herramienta como lo es la educación universitaria”, dijo Delia Pompa, vicepresidenta sénior de programas del NCLR.

“El aumento del costo de la matrícula es uno de retos más difíciles que enfrentamos y que evita que muchos estudiantes latinos continúen sus estudios y consigan un futuro estable.

Las becas que se ofrecen a través de la asociación del NCLR y la Fundación Best Buy de Niños son un ejemplo ideal del tipo de soluciones que necesitamos. Los recursos educacionales como estos hacen la diferencia para ayudar a los jóvenes latinos a alcanzar su sueño de tener una vida mejor, tanto para ellos mismos como para sus familias”.

En 2012, se concederán cuatro becas a estudiantes que hayan enviado un ensayo donde muestren un liderazgo ejemplar y un compromiso cívico a través del uso de medios sociales y/o tecnología en sus comunidades:

· Un primer premio “Liderazgo” de $15,000

· Un segundo premio “Excelencia” de $5,000

· Dos terceros premios “Adelante” de $2,500 cada uno

Se aceptarán las solicitudes y los ensayos a través de la página de Internet Líderes del NCLR. Los participantes deberán enviar un ensayo detallando su papel como líderes y defensores de la comunidad latina.

La iniciativa Líderes del NCLR promueve el Programa de Becas del NCLR y Best Buy de Líderes Latinos Emergentes cuya intención es aumentar los logros educacionales de los jóvenes latinos, al proveer becas a los estudiantes graduados de preparatoria que hayan sido aceptados en una institución de educación superior para el año académico 2012–2013.

Líderes es un programa nacional de liderazgo juvenil diseñado para aumentar las oportunidades de los jóvenes latinos y maximizar su influencia como líderes en los Estados Unidos.

El Consejo Nacional de La Raza es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades.

Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights