Cárcel de inmigración de Irwin: Un ejemplo del negocio que representan los indocumentados

ENG

Si es que quedaba alguna duda que el tema de los inmigrantes “ilegales” era una cuestión más de intereses económicos que de “seguridad” nacional, un informe que presentó recientemente el diario The Atlanta Journal Constitution, indica que los centro de detención de inmigración sostienen algunas economías locales, como lo hacen las cárceles de los condados.

El tema salió a relucir porque, el Centro de Detención de Inmigración en Oscilla en el condado de Irwin, manejado como todos ellos por compañías privadas, se declaró en bocarrota ante una corte el estado de Nevada, lo que ha causado alarma en la población que se sostiene en su mayoría de los trabajos que ofrece dicho reclusorio.

La cárcel habría sido embargada por deber millonarias sumas en impuestos. “Ahora el destino del mayor empleador privado del Condado de Irwin está en juego, al igual que una buena parte de la base impositiva del condado, lo que demuestra cómo la inmigración ilegal y el desarrollo económico pueden estar entrelazados”, dice en uno de los apartes la nota periodística.

El Centro de Detención del Condado de Irwin está a unas 180 millas al sur de Atlanta y da empleo a cerca de 200 personas.

“Si se cierra, entonces todos pierden sus puestos de trabajo… y los presos volverán a su lugar de procedencia, pero esperamos que nunca llegue a eso “, dijo Joey Whitley, presidente de la Junta de Comisionados de Irwin, citado por el AJC.

La nota agrega que los problemas comenzaron después de que el condado – con la esperanza de crear más puestos de trabajo y ahorrar dinero de los contribuyentes – emitió $ 55 millones en bonos exentos de impuestos en 2007 para ayudar a pagarse ellos mismos, y otros para financiar una expansión del centro carcelario de 512 camas a un total de 1201.

Como parte del acuerdo, el condado iba a albergar hasta 30 de sus propios reclusos en el centro de detención de forma gratuita, sin incluir los gastos médicos, pero las cuentas no dieron, el número de inmigrantes ilegales no fue lo suficiente para cubrir el valor de los atrasos en los pagos de dichos bonos y vinieron las demandas de los acreedores.

Hasta el momento, en el Centro de Detención de Inmigración en Irwin, solo hay 653 reclusos de los 1,171 para los que tiene capacidad.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights