Comienzan acciones sobre movilidad peatonal en Buford Hwy

ENG

Las inquietudes de la comunidad residente sobre la Buford Hwy, en el sentidod e que, se les preste más atención a su problema de movilidad, han tenido eco en las autoridades locales y entre quienes defienden los derechos y la vida de los peatones, y han comenzado a formarse grupos focales a través de los cuales se sigue adelante con el estudio y diagnóstico de esa problemática.

En lo que va de este año, dos peatones han muerto tratando de cruzar esa calle, en el condado de DeKalb y uno más está aún en coma, según reporte de las autoridades y de sus familiares.

Por esa razón el pasado 12 de abril más de 200 residentes se reunieron en dicha arteria vial para pedir mejoras en la seguridad. Los participantes se alinearon a lo largo de la acera, con pancartas que pedían por una calle más segura.

La organización PEDS, dice que planes para instalar mejoras en la seguridad en la Buford Highway han sido proyectados desde finales de los noventa. Sin embargo, los cruces peatonales seguros siguen siendo pocos y distantes entre sí.

“Hasta la fecha, sólo cuatro señales HAWK con sus islas de refugio se han instalado en la carretera en siete años. En 2010, un informe señaló que en la década anterior, 30 personas murieron y 250 resultaron heridas al tratar de cruzar la carretera de siete carriles, una tasa tres veces mayor que cualquier otro camino en Georgia”, dice PEDS.

El Departamento de Transporte de Georgia tiene previsto este verano iniciar la instalación de unos 2,5 millas de separadores, aceras, señales adicionales y señales luminosas a lo largo de la Buford Highway entre Lenox Road y Afton Lane.

Al término de dos años más, los ingenieros comenzarán a instalar mejoras de seguridad peatonal en las próximas 2,5 millas, que cubrirían casi toda la zona de alto riesgo.

Andy McBurney, Un estudiante de Ingeniería Civil de Georgia Tech, es una de las personas que está revisando los planes en mejora de seguridad del Departamento de Transporte de Georgia, y toda la información colectada en las reuniones comunitarias que ya se han iniciado, con el fin de darle seguimiento al tema y a la preocupación de la ciudadanía.

Otro de los factores que se estudia, es si la gente realmente usa los pasos peatonales que existen, si son capaces de esperar el tiempo necesario hasta que la luz le de paso de manera reglamentario y si los tiempos de las señales luminosas son los adecuados antes de que los peatones decidan cruzar sin obedecerlas.

¿La gente entiende la necesidad de apretar botones para activar las señales? ¿Cuánto tiempo están las personas dispuestas a esperar hasta llegar a un cruce protegido? ¿Hasta dónde la gente camina para utilizar un paso de peatones?, son algunas de los cuestionarios que ahora se evalúan.

En el período 2000 – 2009, 20 peatones murieron en el interior de la Buford Highway y solo en 2009, 73 peatones fueron golpeados y muertos en las carreteras en los 18 condados del área Metropolitana de Atlanta.

Así se manifestaron los habitantes de la Buford Hwy hace varios días.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights