Condado de Fulton, llevará a Corte a quienes se nieguen a ser jurados.

ENG

Ante el alarmante número de personas que son citadas a formar parte como jurados y rechazan la petición de las autoridades, el Tribunal Superior del condado de Fulton, viene buscando alternativas para lograr que muchas más personas se interesen por cooperar cumpliendo con este deber de ciudadanos, pero al mismo de saber que si incumplen, se harán a sanciones civiles.

Los dos entes administradores de justicia han dicho que, a partir de junio, los residentes que recibieron una citación para jurado del Tribunal Superior en los últimos 12 a14 meses, y ha recibido otra carta de recordatorio, pero no han respondido las mismas, serán citadas a comparecer en audiencia ante un juez de ese tribunal a responder por su falta.

El propósito de dicha audiencia es exponer la causa de su negativa a ser jurado ante la Corte para determinar si ese individuo está en desacato al tribunal. Los ciudadanos que comparezcan ante el Tribunal de Justicia podrían enfrentar posibles multas y / o tiempo en la cárcel.

Antes de la emisión del aviso de audiencia, los residentes tendrán una última oportunidad para responder a la llamada de ser jurados durante el mes de mayo, tiempo que el Tribunal ha declarado Mes de Amnistía de Citación.

Durante ese mes, cualquier residente que recibió una citación para jurado de la Corte Superior del Condado de Fulton, pero no ha respondido, puede llegar a la Corte y completar una declaración jurada de Amnistía para servir a una fecha futura, sin ningún tipo de consecuencias o sanciones.

Los residentes con circunstancias especiales que les permiten ser excusados de servir como jurado tendrán que presentar una declaración jurada y firmada de dispensa o un aplazamiento a la Corte.

Después que termine el período de la amnistía, los residentes que han recibido una citación y sirvieron de jurado ni presentaron ninguna de las opciones previstas, pueden estar sujetos a recibir una citación ante un juez.

Todo está dispuesto para que los oficiales del sheriff del condado de Fulton empiecen a entregar las cartas de citaciones para audiencia en junio. Los residentes que se negaron a responder a la petición de ser jurados, y nunca se tomaron el tiempo para responder o excusarse y que falten ahora a la audiencia pueden enfrentarse a multas de hasta $ 500.00 y / o encarcelamiento.

Las declaraciones juradas de impedimento así como la declaración jurada de amnistía que permite a los ciudadanos volver a programar durante el mes de mayo su comparencia como jurados está disponible en la Corte Superior del Condado de Fulton en el sitio: home.fultoncourt.org lo mismo que en la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton www.fultonsheriff.org y el Gobierno del Condado de Fulton www.fultoncountyga.gov

Los ciudadanos tienen que firmar, autenticar y presentar la declaración jurada en original a la Corte. No serán aceptadas copias de las declaraciones.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights