Aplicación móvil de Identificación de Niños del FBI (FBI’s Child ID App)

 Aplicación móvil de Identificación de Niños del FBI (FBI’s Child ID App)

En Agosto del 2011 el FBI (Federal Bureau of Investigation) lanzó una aplicación para el iPhone que permite almacenar fotografías e información vital y detallada de cada uno de sus hijos que se almacena directamente en el teléfono celular y que puede ser enviada a la policía o a las autoridades correspondientes en el caso de la desaparición o rapto de algún hijo.

Esta es la primera aplicación móvil que ha creado el FBI. Con esta aplicación se pueden mostrar fotografías y datos del niño directamente con la policía o guardia de seguridad del lugar de donde el niño haya desaparecido, o incluso se puede mandar la información a la policía desde el celular por email.

La aplicación también cuenta con recomendaciones para mantener a los hijos a salvo, ademas de una guía específica sobre los pasos a seguir en las primeras horas cruciales desde el momento en que el niño desapareció.

Por ahora la aplicación solo está disponible para el iPhone, pero el FBI está trabajando en hacerla disponible en otros teléfonos celulares. La aplicación puede ser bajada gratis directamente desde el App Store de iTunes.

COMPLETA PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN.
Ni el FBI, ni iTunes tienen acceso, ni almacenan la información ni fotos de los niños contenida en el teléfono celular. Toda la información contenida en la aplicación se mantiene privada y el usuario decide si desea compartirla con la policía local, o las autoridades correspondientes.

La aplicación cuenta con un password opcional que permite que la información almacenada se mantenga protegida en el caso de que el teléfono celular llegara a perderse o fuera robado. El password debe activarse de forma manual dentro de la aplicación, dando al usuario la opción de activar o no el password como una medida adicional de protección de la información almacenada en el celular.

La aplicación permite guardar fotos tomadas directamente desde el iPhone ademas de permitir guardar fotos que estén almacenadas en la galería de fotos del iPhone. Por otro lado, permite amplificar el tamaño de las fotos y recortarlas según sea necesario antes de grabarlas en la aplicación.

IMPORTANTE.
Como la información es privada y solo el usuario decide con quién compartirla, se puede tener la plena seguridad de que dicha información NO se comparte ni con el FBI, ni con las autoridades de inmigración (Department of Homeland Security).

Enlaces de interés:
Mejoras hechas a la aplicación en Octubre del 2011
Ejemplo del contenido de la aplicación (PDF)
Bajar la aplicación desde iTunes

Fuente: http://www.fbi.gov/news/stories/2011/august/child_080511

Encuentra este y otros artículos de interés en www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights