Belisa Urbina, una mujer que trabaja de manera incansable

Nacida y criada en San Juan, Puerto Rico, Belisa Urbina es la co-fundadora y directora ejecutiva de Renovación Conyugal, Inc., organización fundado en el 2001, siendo éste el primer programa nacional y el único en Georgia que provee servicios multidisciplinarios y coordinados a las familias Latinas.

Urbina es también asesora de servicios culturales y lingüísticos de WIN Georgia. Ella es miembro del comité de dirección de MAPP en el condado de Cobb, miembro del consejo de asesores REACHES y miembro de la junta directiva del hospital Kennestone.

Urbina, quien tiene 27 años de casada con su esposo Miguel y es además la orgullosa madre de 5 hijos y abuela de una hermosa niña.

Por medio de programas culturalmente relevantes y sensibles, Renovación Conyugal guía a jóvenes, padres y familias a ser fuertes, saludables y de valor los unos a los otros y la sociedad. Renovación Conyugal ha servido a más de 19,800 latinos en Georgia.

Urbina ha creado y guiado un grupo de 193 voluntarios, de los cuales 58 son adolescentes, para proveer estos servicios.

Reconocimiento a una trayectoria

Por la labor desarrollada en renovación Conyugal y sus esfuerzos por sacar la cara por su comunidad, Urbina fue homenajeada recientemente por Womenetics durante la entrega anual de los POW awards.

“Belisa personifica todas las cualidades para ser ganadora del premio POW. Ella es una pionera que no pudo mantenerse al margen mientras las familias latinas sufrían de deterioro por las demandas de nuestra sociedad”, dijeron en un comunicado sus compañeros de Renovación conyugal cuando supieron de la nominación.

“Belisa siempre busca maneras de ofrecerle esperanza a estas familias, y trae otras organizaciones a la mesa para que entiendan las necesidades de la comunidad latina”, dijeron.

¿Quién reconoció la labor de Urbina?

Womenetics tiene como misión desarrollar y apoyar líderes femeninas de impacto en todos los niveles empresariales y de la sociedad que buscan la integración completa de la mujer en los ámbitos de la prosperidad económica y los cambios positivos.

Womenetics también se enfoca en tres áreas primordiales donde la influencia de la mujer y sus talentos pueden proveer las mayores oportunidades de acción: como lideres efectivas en el sector empresarial, como exitosas dueñas de negocios, y como agentes de cambio en torno a problemas globales que tienen un impacto en la realidad de sus empresas.

Womenetics fue elegida por la revista “Forbes Women” como una de las “100 mejores páginas de Internet con listas de mujeres.”

Belisa Urbina fue escogida entre un gran número de mujeres de todos los orígenes por su trabajo solidario hacia la comunidad latina.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights