Construyendo tu currículo u hoja de vida

 Construyendo tu currículo u hoja de vida

Si estás en la escuela secundaria y no tienes un currículo, o resumen u hoja de vida todavía, puedes estar en apuros. Pero, si ni siquiera sabe qué es un currículo, puede ser aún un problema más grande. El currículo es muy esencial por muchas razones diferentes, como por ejemplo conseguir admisión en el colegio comunitario y al solicitar becas.

Aún durante los estudios superiores y después de su graduación, su currículo será esencial al solicitar por puestos de internado, más becas y finalmente un TRABAJO.

Un currículo es una manera escrita fácil y organizada para presentarse a otros; tales como sus referencias, consejeros de admisión, comités de becas y empleadores. Comunica a otros acerca de su educación, el cómo contactarle, las habilidades especiales que tienes, actividades fuera de la escuela y experiencia en liderazgo, voluntariado y de empleo que has tenido.

Básicamente, le da al lector una mirada en lo que estés haciendo y lo que has hecho. ¡Así que si nunca has tenido ni has hecho un currículo, resumen u hoja de vida, debes comenzar AHORA! Créame! Lo vas a necesitar.

Comienza por hacer una lista de tu vida académica y de tu vida fuera del programa de estudios –sea o no que pienses que son bien importantes o solo un poco. Pida ayuda a los que lo conocen mejor, sus padres, hermanos, mentores y el consejero de su escuela.

Has una lista de clases que estés tomando por ejemplo clases de AP, Clases de Honors, clases Doble crédito, clases en el colegio comunitario.

Has una lista de las actividades en que participas fuera de la escuela. Tales como equipos de deporte o clubs, clubs culturales o de idiomas, organizaciones de la comunidad, cívicas y/o religiosas dentro de su escuela así como en la ciudad o el estado donde vive.

Una lista de las posiciones de liderazgo que tienes en clubes u otras organizaciones. Cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, etc. Una lista de premios, honores y reconocimientos en su escuela, la ciudad, etc.

Una lista de los servicios voluntarios y proyectos en que has participado o formas parte, por cuánto tiempo, lo que hiciste y para quién lo hiciste. Anota una lista de empleos de medio tiempo que tuviste cuando también ibas a la escuela.

Haga una lista de sus habilidades especiales. Aquellas que otros no tienen, por ejemplo, idiomas que habla, programas de computación que sabe. Agrega una lista de otras cosas que harán que te destaques mucho; pero no pongas cosas que no sabes o no haces.

Una vez que tengas todo eso, piense en cómo lo harás caber en UNA o DOS páginas, y ten una lista de algunas personas a las que pedirás leer y corregir tu resumen varias veces.

Si aun no es un Senior en el colegio secundario, nunca es muy temprano para empezar. Pero si recuerda actualizarlo con frecuencia. Si no haces eso, probablemente te olvidarás de agregar nuevos clubs, actividades u otras experiencias.

Siempre recuerde que, quienes revisan las aplicaciones de becas así como los consejeros de admisión quieren saber qué es lo que tú hiciste durante el colegio secundario aparte de estudiar.

Una vez que tengas todas tus listas juntas, escríbelo y formatéelo. Hay muchas modelos de resumen en internet que puedes aprovechar; pero puedes hacer su propio resumen. Un sitio web bueno para modelos es http://office.microsoft.com/en-us/templates/

Si tienes cualquier pregunta o comentarios, o necesitas ayuda en la edición de tu currículo, por favor me mandas un correo electrónico a veronikhas@gmail.com o llámeme al 912-344-2513. ¡Me encantaría poder ayudarle!

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights