Empleados de Delta en Atlanta comprometidos en narcotráfico

ENG

El vuelo 364 de Delta procedente de Ciudad de México había arribado a las 11:57 minutos de la mañana del pasado 13 de enero al aeropuerto Internacional Harsfield Jackson de Atlanta, en lo que parecía rutinario, los pasajeros desembarcaron, lo hizo la tripulación y cada quien tomó las respectivas salidas de uno de los puertos aéreos más transitados del mundo.

“Poco después, un agente de Delta Airlines encontró una pieza de equipaje no reclamado en un carrusel de equipaje con una etiqueta correspondiente al vuelo 364”, dice un comunicado del tribunal federal del noreste de Georgia, y prosigue el relato.

“Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza inspeccionaron el equipaje, y se determinó que contenía varios paquetes de metanfetamina y heroína. Más tarde, ese mismo día, agentes del Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Aduanas (ICE) entrevistaron a un empleado de Delta apellido Springer, quien ese día era el encargado de turno de los empleados en la rampa por donde subió la carga y el equipaje del vuelo 364”.

Lo que descubrieron las autoridades en el transcurso de esa investigación, fueron varios mensajes de texto codificados entre Springer y otro hombre de apellido Marroquín, también trabajador de la misma aerolínea en la zona de equipaje, donde se daban detalles de la llegada del vuelo y quizá de la maleta en cuestión.

Introduciendo droga por equipajes de Delta.

Lo que las autoridades federales ya temían lo pudieron comprobar gracias a la maleta abandonada en el carrusel que correspondió al vuelo 346.

Así pudieron incriminar a tres hombres, todos ellos trabajadores del aeropuerto, identificados como Carlos Springer de 41 años, residente en Hampton Georgia; Luis Marroquín de 35 años de Atlanta y Kelvin Rendón de 27 años también de Atlanta.

Los tres hombres fueron acusados ??por un gran jurado federal el pasado 1 de mayo bajo cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina y heroína e intento de importación de metanfetaminas y heroína a Estados Unidos desde México.

Springer se presentó a corte el lunes 7 de mayo ante la juez Linda Walker quien le fijó una fianza de 150 mil dólares y le ordenó, permanecer confinado en su casa, mantenerse alejado de Delta y sus empleados y no tener comunicación con los coacusados ??Kelvin Rondón y Luis Marroquín.

Kevin Rendón por su parte fue arrestado en Miami, y los fiscales han pedido su extradición hasta Georgia donde debe enfrentarse a los cargos anteriormente descritos, mientras que del paradero de Marroquín no se sabe nada, por lo que su búsqueda está a cargo de varios organismos federales y locales.

“Estos acusados enfrentan cargos de conspirar para importar drogas mortales a nuestra comunidad por valor de más de medio millón de dólares a través de un avión comercial. Vamos a seguir trabajando con los equipos de seguridad de líneas aéreas y nuestros socios de aplicación de la ley para procesar a quienes intentan utilizar sus credenciales de acceso al aeropuerto como un medio para participar en el tráfico ilegal de drogas”, dijo Brock D. Nicholson, agente especial a cargo de esta investigación.

La droga incautada tiene un valor en el mercado de aproximadamente 600 mil dólares y los cargos conllevan una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de hasta $ 10.000.000.

Capturado

Conociendo la investigación en curso desde que la maleta del vuelo 364 quedó al descubierto en el aeropuerto de Atlanta, Luis Marroquín, el otro empleado de Delta, quien no fue detenido desde el inicio de la operación, decidió abandonar su trabajo sin dejar rastro de su paradero.

Por esa razón las autoridades emitieron una alerta y distribuyeron su fotografía para que quien tuviera información de su paradero la diera a conocer. Posteriormente su novia, Stephanie Baxter, de Atlanta, fue arrestada y acusado de encubrimiento, ya que trataba de ayudarlo a huir a Guatemala y más tarde irse con él, para lo que estaba vendiendo la motocicleta del fugitivo.

El martes 8 de mayo Luis Marroquín, fue arrestado sin incidentes por agentes federales en una casa en Coral Springs, Florida, de acuerdo con funcionarios federales en Atlanta.

Luis Marroquín, fugitivo

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights