Google Chrome El Navegador de Internet que está poniendo de cabeza al Internet Explorer

 Google Chrome El Navegador de Internet que está poniendo de cabeza al Internet Explorer

Por muchos años el Internet Explorer (1995) de Microsoft había dominado el mundo de los navegadores del Internet. Cabe mencionar que dicho dominio no tiene nada que ver con que haya sido el mejor navegador, sino que debido a que todas las computadoras personales PC vienen con el Internet Explorer ya instalado, y como muchos usuarios desconocen que hay otros navegadores mejores, simplemente se limitan a usar el Internet Explorer haciéndolo el mas popular.

Antes de que Google Chrome saliera al mercado en el 2008, otro navegador comenzó a quitarle mercado al Internet Explorer. Dicho navegador es el Mozilla Firefox que fue lanzado en el 2002.

Desde la primera vez que comencé a usar el Mozilla Firefox me sorprendió su estabilidad, seguridad, velocidad y opciones (add-ons) que dan al Firefox funciones adicionales haciéndolo mejor y mas versátil que el Explorer.

Cuando El Google Chrome fue lanzado no se sabía qué se pudiera esperar, y aunque lo comencé a usar un poco, El Firefox seguía siendo mi favorito, no solo por sus virtudes, sino además por los add-ons especiales para diseñadores de websites que me permiten hacer más fácil mi trabajo.

En estadísticas recientes a nivel mundial de StatCounter.com muestran como Google Chrome ha ido ganando terreno entre los navegadores. El Internet Explorer ha caído del 68% al 35% desde el 2008, mientras que el Google Chrome aumentó del 1% al 30% en el mismo periodo de tiempo. (Ver gráfica en www.EduardoSilva.biz/navegadores)

Entre las cosas que normalmente se evalúan en los navegadores son:

  • Seguridad
  • Velocidad y compatibilidad
  • Facilidad de uso
  • Opciones adicionales (add-ons)
  • Ayuda y soporte

Aunque Microsoft asegura que el nuevo Internet Explorer 9 supera a los demás navegadores, la imagen que hemos incluido de comparación de los navegadores muestra el sentir de aquellos usuarios que han experimentando otros navegadores aparte del Explorer.

Por supuesto la batalla campal que enfrentan entre las diversas compañías creadoras de dichos navegadores tiene su base en la enorme cantidad de dinero que ganan por medio de la publicidad que cada uno ofrece.

Puedes instalar cualquiera de estos navegadores y probarlos para ver con cuál te identificas mejor. Instalar los navegadores es sumamente fácil y puedes hacerlo visitando www.EduardoSilva.biz/navegadores en donde he incluido los enlaces que te llevan directamente a los sitios oficiales de cada navegador.

Encuentra éste y otros artículos de interés en www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights