Cuidar niños no es tarea fácil…

Puede que cuidar niños no sea una tarea fácil por la responsabilidad que ello implica, pero nadie dijo que no se podía y menos que no era para sacarle un buen provecho si las cosas se habían bien y observando todos los parámetros de ley.

“Nosotros, la Asociación Latina de Educadores Infantiles (ALEI) , llevamos 15 años sirviendo a la comunidad en el área metropolitana de Atlanta, cuidando y educando niños pequeños”, dice Gloria Gil miembro activo de la organización.

Dice que justamente por lo que no es una tarea fácil, día a día se dan cuenta que esto no es para tomarlo como un trabajo que puede a alguien sacar del paso mientras se consigue “algo mejor”.

“Con los constantes cambios en las leyes y regulaciones que el Estado de Georgia está haciendo y exigiendo para el cuidado infantil, entendemos que como Asociación sin ánimo de lucro, lideres en este tema por el tiempo de experiencia que llevamos, podemos ayudar a la gente que se dedica a esta labor, instruyéndolas en el conocimiento de ellas y en los métodos para hacer un mejor trabajo que en ultimas no solo beneficia a los niños y sus familias sino también a nosotros mismos, porque somos mejor remunerados”, afirma Gil.

El principal objetivo de la Asociación es el de proporcionar orientación, médios, recursos y entrenamientos a las personas que trabajan con niños pequeños ya sea en guarderías familiares, centros de cuidado infantil, o/y niñeras, para que puedan desempeñar un trabajo de calidad y bajo las regulaciones del Estado.

“Por estas razones y por el alto grado de compromiso que nosotros como Asociación tenemos con la comunidad y con el Estado, estamos ofreciendo cursos a bajos costos que estamos seguros van a ser claves en el mejoramiento del trabajo con niños”.

Los cursos planeados para este año son: Curso para trabajar como Babysiter o Nannie acreditada. Fecha: 21 y 28 de Julio. Horario: 9:00am/4:00pm . Incluye materiales. Lugar: Annex Building: 750 South Perry Street, Lawrenceville, GA 30045 Bomberos Estacion 5.
CPR y Primeros auxilio en español.

Curso de Iniciación en el cuidado infantil en guarderías familiares.
Curso básico de computación (Internet, Word, Excel, PowerPoint)
Asesorías para la realización del portafolio del CDA.

Las reuniones de asociados son el primer jueves de cada mes donde se recibe entrenamientos con temas que ayudan al desarrollo profesional y la mayoría de ellos son aprobados por el Estado de Georgia.

Para mayor información detallada de cursos y afiliaciones comunicarse con: Flor Alba Acosta (Presidenta) Tel: (678) 376 6449 y Gloria Gil (Asistente Presidenta) Tel: (770)650 1499.


La Asociación Latina de Educadores Infantiles—ALEI—ayuda a quienes quieren superarse en el cuidado profesional de los niños.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights