Referéndum el 31 de julio para modernizar transporte en Metro Atlanta

ENG.

El área Metropolitana de Atlanta se enfrenta a una decisión importante el 31 de julio. Los votantes irán a las urnas para decidir si se debe aprobar un aumento del 1 por ciento de impuesto sobre las ventas durante 10 años para financiar miles de millones de dólares en mejoras en el transporte.

Los proponentes dicen que nada menos está en juego que el futuro económico del área metropolitana y el estado de Georgia. Sin la capacidad para financiar estos proyectos de vialidad y tránsito, tanto la región y el Estado se verán seriamente perjudicados en la competencia por nuevos negocios y la expansión de los ya existentes.

Un análisis de la Comisión Regional de Atlanta—ARC-, por sus siglas en inglés, sobre el impacto potencial de los proyectos de transporte seleccionados para ir ante los votantes el 31 de julio de 2012 es completo y sus resultados son significativamente positivos, dijeron voceros de la Comisión.

El análisis se realizó utilizando los modelos de demanda de viajes y predicción econométrica. La evaluación valora el impacto de los proyectos en aspectos como congestión, accesibilidad, seguridad, emisiones de gases y las tendencias económicas regionales.

Aspectos estudiados.

Habrá una disminución promedio del 24% de retrasos en los viajes por carreteras, las que se mejorarán con la financiación del referéndum. Estas mejoras incluyen ensanchamiento en las carreteras, así como construcción de otras así como nuevas intersecciones.

Los beneficios en la calidad del aire serán equivalentes a retirar 72.000 vehículos de las carreteras diariamente, la reducción de las emisiones provendrán del menor uso del transporte público y menos congestión en las carreteras, lo que equivale a decir que, en el 2025 habrá 580.000 viajes diarios por las carreteras de Metro Atlanta, en comparación con los 417.000 que hay en la actualidad.

Mejora en la accesibilidad en carro a los centros de trabajo en 18%, lo que equivale a decir que habrá tramos en los cuales se llegará en 45 minutos y que ahora se recorren en más tiempo, como Cumberland o Galerias en Cobb.

Mejora en la accesibilidad a los centros de transporte hasta en un 700%, lo que equivale a decir que podrá llegarse a Emory en autobús o en tren en 45 minutos. Otros centros de empleo también experimentarán ganancias, como Southlake (42%) y el centro de la ciudad (61%).

El proyecto busca también mejorar las condiciones de seguridad en los corredores de mayor tránsito, con la reconstrucción de intersecciones, instalación de aceras y la reconstrucción de puentes, ya que en la actualidad hay unos 25.000 accidentes al año

Impactos económicos del referéndum de Transporte.

Los estudios revelan que los costos que propone el referéndum, tienen un retorno en la inversión de 4 a 1. Se proyectan invertir 8 mil millones de dólares aproximadamente en más de 150 proyectos.

Para el año 2040 el Producto Interno Bruto de la región de Atlanta, será de $ 18 mil millones debido al aumento de la renta en las personas de la región, como producto del sustancial ahorro de tiempo de viaje y la reducción en los costos de combustible.

Para ese mismo año 9,2 mil millones de dólares se habrán ahorrado en tiempo de viaje, debido al alivio en la congestión que traerán las inversiones en el transporte.
El sector de la construcción ha sido el más afectado durante la Gran Recesión. La inversión ayudará a crear y apoyar a 34.000 puestos de trabajo en este sector para el año 2040, además de los 200.00 que podrán adicionarse o sostenerse paralelos al proyecto.

En la actualidad el Área metropolitana de Atlanta se enfrenta a una crisis de financiamiento en el transporte. Los ingresos de impuestos a la gasolina, la principal fuente de financiamiento federal y estatal, están disminuyendo a medida que los coches se vuelven más eficientes en combustible.

De hecho, 70 por ciento de los fondos para el transporte de la región se gastarán simplemente en mantener las carreteras y los sistemas existentes los próximos 30 años. Esto significa que a medida que crece la región, la congestión empeorará a menos que se hagan inversiones suficientes.

La Comisión Regional de Atlanta, estima que para el 2040 se habrán adicionado 3 millones de nuevos residentes en el área metropolitana.
Para detalles del proyecto de referéndum y cómo votar, por favor visite: www.atlantaregional.com

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights