Tribunal Superior de Fulton educa a los latinos sobre leyes de familia

ENG
Con la presencia de la juez Gail S. Tusan y una docena más de servidores públicos, así como personas que tiene que ver con el derecho de familia y los procesos, el tribunal Superior del condado de Fulton llevó a cabo una charla con la comunidad latina, en la que básicamente lo que se busca es que las personas entiendan los procesos legales a que se enfrentan cuando tienen algún tipo de disputa familiar.

La información que los funcionarios del tribunal compartieron con los asistentes en la Asociación Latinoamericana versó sobre aspectos como: divorcios, manutención de menores, manutención conyugal, y temas relacionados a casos domésticos.

Max Arrechea, quien trabaja para la Oficina de Resolución de Conflictos, disertó sobre el proceso de mediación y sus beneficios.

“Es muy importante que las partes comprometidas en un proceso legal familiar sepan que siempre se van a encontrar con un mediador y es importante que también sepan que esa persona no va a estar ni a favor ni en contra de uno u otro individuo sino buscando que todo se desarrolle de la mejor manera y en los mejores términos”, dijo Arrechea a los asistentes.

Durante la charla un funcionario de la División de Familias y Servicios a los Niños—DFCS-, por sus siglas en inglés advirtió que ellos eran una organización que buscaban ayudar y no a crearles problemas a las familias como muchos creen.

La charla hizo parte de una serie de acciones que llevó a cabo el Tribunal Superior de Fulton con distintas comunidades entre ellas la hispana, para dar a conocer su trabajo y los recursos con los que cuentan.


La juez Gail S. Tusan y parte de los funcionarios que la acompañaron a hablar con los latinos.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights