ACT vs. SAT

 ACT vs. SAT

Por la Dra. Veronikha Salazar

Cuando estaba en la escuela secundaria, no me gustaban los exámenes para nada. Yo estudiaba mucho pero al momento de dar el examen, me olvidaba de casi todo. Pero, los exámenes eran esenciales. Debía tomarlos para poder tener una calificación en mi tarjeta de calificaciones.

Yo recuerdo que la primera vez que escuche del ACT/SAT fue cuando me quejaba de mis exámenes y mis hermanos (que ya estaban en la universidad) me decían “Tus exámenes no son nada, espera hasta que tome s el ACT/SAT”. Me aterrorizaba la idea de que existía un examen más difícil que mis exámenes finales de la secundaria. Pero si lo había (al menos para mí) y ese era el examen de aptitud Académica y Examen Colegial Americano; ACT y SAT por sus siglas en Ingles.

Tradicionalmente, el ACT era requerido por colegios comunitarios y universidades en el Medio oeste de E.E.U.U. mientras que el SAT era el examen preferido en el Noreste y en las costas del este y oeste. Sin embargo, actualmente la mayoría de escuelas superiores en los Estados Unidos aceptan ambos, el puntaje del examen del ACT o del SAT para la admisión.

Así que no le puedo decir cuál de esos exámenes debe tomar; pero lo que sí puedo hacer es ayudarle a que vea la diferencia entre estos exámenes para que pueda tomar una decisión propia. Lo que puede haber funcionado para mí o su mejor amigo quizás no funcione para ti, realmente depende de sus fortalezas y debilidades particulares.

Ambos exámenes son un poco diferente el uno del otro. Pero, ambos tienen el mismo propósito, el permitirle conseguir admisión en una escuela de EEUU (principalmente universidades que duran 4 años).

Si usted está planeando ir a un colegio comunitario, entonces quizás no necesitará tomar ninguno de esos exámenes, ya que muchos colegios comunitarios no requieren puntajes del ACT/SAT para otorgarle admisión.

Aunque yo pienso personalmente que tú todavía debes tomar uno de ellos, por lo menos una vez, especialmente, si estás planeando solicitar becas. Lo más probable es que te pidan enviar su puntaje de ACT/SAT junto con su aplicación para esa beca.

Yo pienso que la mayoría de mis estudiantes hispanos- debido al bilingüismo o el plurilingüismo que tienen- salen mejor en el examen de SAT. Pero, también tengo a varios estudiantes cuyos puntajes de ACT fueron más altos que sus puntajes de SAT.

Pero, como dije al inicio, es tu decisión. Tú debes intentar tomar o practicar con un tutorial de ACT/SAT por internet gratis. Los tutoriales le darán una idea de con qué examen tú te sientes mucho mejor. Cuán cómodo se sienta al tomar cualquiera de esos exámenes está en sus manos…. ¡Escoja sabiamente!

Si tiene preguntas acerca de la educación universitaria o tiene comentarios puede llamarme al 912-344-2513 o envíeme un correo electrónico a veronikha.salazar@armstrong.edu

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights