Dice abogado George Handelsman: “Una aplicación mal diligenciada puede ponerlo en proceso de deportación”

El abogado de inmigración George Handelsman hizo un llamado a todos los jóvenes que podrían verse beneficiados por el cambio de política del presiente Barack Obama, conocido como Acción Diferida para Jóvenes, para que vayan tratando de tener en orden los que vendrían a ser los documentos que deban presentar cuando ya existan las aplicaciones pertinentes para quienes califiquen a este alivio migratorio temporal.

“La declaración de la Secretaria de Seguridad Interna está clara referente a los requisitos”, dijo Handelsman. “Sin embargo hay varias aclaraciones que se van a tener que hacer en el futuro. Una de ellas es graduación de High School o haber completado el equivalente, un General Education Degree—GED-. Los que no terminaron de estudiar van a tener que volver a las escuelas para obtener uno de estos diplomas”

Dijo además el jurista que las personas que tienen antecedentes criminales ya sea de felonías, crímenes mayores –sentencia de más de un año– o varios crímenes menores –sentencia de un año–, personas que tienen 3 casos de manejar ebrios—DUI–posiblemente no van a calificar.

“Otra clarificación que inmigración va a tener que hacer es la edad. Qué pasaría si una persona aplica antes de tener los 30 años, y cuando pasen de de esa edad, ¿les darían una extensión?, se preguntó el experto.

Así mismo dejó en claro que aspectos como becas para estudiantes de Universidad, seguros de salud y otros beneficios federales y estatales no fueron definidos.

“Lo más indicado sería para las personas menores de 26, prestar servicio militar, al cumplir su servicio, sí tendría oportunidad de aplicar para la ciudadanía, que podría beneficiar también a su familia”

Handelsman recordó que todas estas reglas deberán entrarán en vigencia en menos de 60 días, pero dijo que había 2 requisitos básicos para que los aplicantes demuestren:

1) Que entró a Estados Unidos antes de la edad de 16 años, para lo cual es aconsejable que junte sus documentos como sus diplomas, notas de la escuela, entre otros.
2) También tiene que demostrar que ha estado físicamente en el país los últimos 5 años. Puede usar impuestos para los que pagaron, cuentas y cualquier otro documento que muestre su estadía en ese período.

“No es aconsejable presentar su caso a través de Notarios Públicos, si su aplicación no está hecha de acuerdo con la ley, podría causar su deportación”, concluyó el profesional.

George Handelsman tiene más de 30 años de estar ejerciendo como abogado de inmigración en la ciudad de Atlanta, si desea comunicarse con él puede llamarlo al: (404) 522-0777.

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights