Escuela secundaria vs universidad

 Escuela secundaria vs universidad

Acabas de terminar la escuela secundaria y quieres ir o ya estás en la universidad; o quizás tienes un año o dos para terminar. De cualquier manera, debes empezar a darte cuenta de que la universidad es completamente diferente a la escuela secundaria.

Y, aunque algunos estudiantes pueden acostumbrarse a las demandas de la vida universitaria el primer año; muchos no pueden –especialmente estudiantes minoritarios como los estudiantes hispanos, estudiantes como tú- Así que aquí tienes una lista de expectativas que debes recordar:

Controla tu tiempo sabiamente. Tiempo es la llave. Querrás formar parte de organizaciones diferentes (y te animo a que lo hagas!); pero, tienes que tener presente que tus estudios son primero.

Participa. Lo necesitarás para tu propio desarrollo profesional y social. Encontrarás que habrá algunas organizaciones de estudiante a las que puedes unirte. Cuanto más grande la escuela más opciones de organizaciones estudiantiles tendrás. Si controlas tu tiempo podrás tener éxito académicamente así como de formar parte de organizaciones. Así que participa tanto como puedas.

Estudia. Si estudiabas de 2-3 horas a la semana cuando estabas en la escuela secundaria; necesitarás 2-3 horas por clase en la universidad. Empieza a practicar ahora!

Disfruta de tu independencia. Tendrás más independencia para hacer muchas cosas; ya sean buenas o malas. Tus padres no estarán allí para ver lo que haces o no. Pero, tendrás que responder, a la universidad o a tu familia, por las decisiones que tu independencia te llevará a tomar.

Asistencia es muy importante, y aunque tus profesores no tomen asistencia en clases, ellos probablemente sabes si asististe o no. Recuerda que las ausencias a veces bajan y pueden dañar tu calificación tanto como si fallaras un examen.

Sé Responsable, mientras estabas en la escuela secundaria fue tu familia la que te hizo recordar lo que tenias que hacer. En la universidad serás tú y sólo tú el que tendrá que prestar atención a la fechas de entrega de trabajo, tu horario de clases, reuniones importantes, cuando debes dormir, etc.

Conoce quiénes son tus profesores. Si necesitas ayuda, tus profesores son los que te pueden ayudar. Pero, no esperes a que te ofrezcan ayuda. Tienes que tomar la iniciativa. A pesar de lo que tú puedas haber oído acerca de los profesores universitarios; la mayoría de ellos esperan y quieren conocer a sus estudiantes. ¡Así, chequea sus horas de oficina y visítalos!

Explora. Aunque muchos creen que TODO el aprendizaje sucede en el aula; esto no es verdad. Hoy empleadores buscan a estudiantes que lo han hecho todo y de todo. Estudiantes que no sólo tienen un GPA de 4.0, sino estudiantes que quizás tengan un GPA de 3.0; pero, que tuvieron cargos de liderazgo en la universidad, ayudaron en su comunidad, etc. Explora oportunidades fuera de tu aula o escuela.

No tengas miedo. Muy probablemente serás minoría (a) en tus clases y dentro de la universidad. Es posible que haya algunas clases donde tú serás EL/LA UNICO(A) hispano(a). No tengas miedo. Queremos que estés allí, serás el embajador de nuestra comunidad hispana en esas aulas. Así es cómo otros aprenderán acerca de que nosotros (hispanos) mientras que tu aprenderás quién son los otros y cuán semejante o diferente a la nuestra sus culturas son.

Sé exitoso. La Universidad puede ser una poco difícil, pero, hay muchos recursos para ti que te ayudaran a tener éxito, así que aprovéchalos. Recuerda que todo lo que te ofrece la universidad tú lo estás pagando.

Anda el gimnasio, solicita tutoría académica, utiliza la biblioteca, presta una computadora, asiste los eventos sociales, etc.

Mi expectativa como profesora universitaria e hispana, es que tú crezcas en todo sentido. Necesitamos más personas graduándose de la universidad. Necesitamos a estudiantes exitosos como tú!, asi que ADELANTE!

Si tienes preguntas o comentarios escríbame a veronikha.salazar@armstrong.edu o llámeme al 912-344-2512. Me encantaría responder algunas de sus preguntas!

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights