Visitas al Campo Universitario: Lo que debes preguntar

 Visitas al Campo Universitario: Lo que debes preguntar

Por la Dra. Veronikha Salazar

Si estás pensando en ir a la universidad y aun no sabes dónde quieres ir; yo te animaría a que hagas una lista de 2 ó 4 universidades a las que les gustaría ir. Yo personalmente NO hice esto. Ya que desde que yo era niña supe dónde quería ir; principalmente porque algunos de mis familiares ya habían ido a esa universidad.

Fueron mis familiares los que compartieron conmigo muchas cosas que yo no sabía acerca de mi universidad; y que no hubiera nunca sabido con solo leerlo en su página web. Sin embargo, si yo no los hubiera tenido a ellos, probablemente hubiera planeado en visitar 1 ó 2 campos universitarios.

Sé que las visitas al campo universitario son muy importantes; especialmente para aquellos que son los primeros estudiantes universitarios de su generación familiar en hacerlo. Así que, basada en mis 12 años de experiencia trabajando con estudiantes universitarios, me gustaría animarte a que pienses y planees en visitar algunos campus universitarios.

Yo no sólo quiero que hagas una lista de universidades y que busques en internet alguna información acerca de ellos, sino que hoy mismo planees en hacer algunas visitas a 1 ó 2 universidades.

Muchas escuelas te pueden decir muchas cosas en papel o por internet; pero hay un dicho popular que dice ‘ver para creer’. Este dicho podemos usarlo en estas circunstancias. Tú necesitas ver dónde vas a pasar 4 (o más) años de tu vida. Y, por supuesto, tú debes escoger sabiamente. Ese lugar, la universidad, llegará a ser un lugar donde aprenderás, trabajarás, comerás, dormirás y jugarás. ¡Ese será su hogar!

Es muy esencial que veas la universidad en persona. No te lleves sólo de lo que los folletos, catálogos, y los consejeros te dicen. Necesitas ver el campo universitario por ti mismo(a). Debes averiguar si esa universidad es la mejor para ti. ¡Esto no es para tus amigos, ni para tus padres; sino para ti!

Muchas, o casi todas, las universidades ofrecen visitas gratis a sus campos. Pregúntales a los consejeros de las universidades que tú estás considerando si es que ellos ofrecen un tour o no. Si ofrecen tour gratis, haz tu cita hoy mismo. Una visita al campo universitario no sólo te ayudará a disminuir tus opciones, sino que, puede influenciar tu decisión en cuanto al lugar donde tú quieres ir a estudiar.

Las Embajadores/Guías de la universidad te mostrarán los puntos fuertes de la universidad…. Tratarán de persuadirte para que estudies allí. Pero, es tu trabajo el de explorar solo o con tu familia; pero aún más importante que eso es que hagas algunas preguntas durante el tour al campo universitario. Preguntas tales Como:

¿Cuántas horas a la semana pasa un estudiante haciendo trabajo académico? ¿Cuánto se le requiere al estudiante en cuanto a escritura o lectura? ¿Cuál es el número promedio de alumnos por clase? ¿Qué oportunidades hay de tener a profesores u otros estudiantes de mentores? ¿Cuál es la proporción de estudiantes a profesores? ¿Qué oportunidades hay para hacer estudios de investigación?

¿Cuál es el promedio de ayuda financiera federal que los estudiantes obtienen? ¿Cuántas organizaciones estudiantiles tiene la universidad? ¿Qué oportunidades de trabajo work-study hay? ¿Cuál es la tasa de graduación de estudiantes hispanos? ¿Qué tipo de tutoría de clases ofrecen? ¿Tiene un centro de escritura y cómo consigo acceso? ¿Hay alguna organización hispana en esta universidad?

¿Cuántos profesores o personal hispano esta universidad tienen?

¿Participan los estudiantes en actividades extra curriculares? ¿Cuántos estudiantes en esta universidad consiguen puestos de internado? ¿Qué otros recursos ofrece esta universidad a estudiantes que son de la primera generación que van a la universidad/ que son hispanos/ que son Minoritarios? ¿Cuál es el porcentaje de estudiantes que viven en el campus?

Decidir a qué universidad vas a ir es como “irse de compras”. No conozco a muchas personas que entran sólo a una tienda y compran el producto sin probárselo o revisarlo. Toma tiempo el decidir qué artículo comprar. El decidir qué comprar es todo un proceso. Lo mismo es con las universidades.

Así que adelante, Ve de Compras por una Universidad. ¡Pagarás por ello; tú eres el único que debe decidir cuál visitar y si esa es la universidad para tí!

Si tienes preguntas o comentarios escríbame a veronikha.salazar@armstrong.edu o llámeme al 912-344-2512. Me encantaría responder algunas de tus inquietudes!

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights