Camino al futuro: Grados asociados

 Camino al futuro: Grados asociados

Por la Dra. Veronikha Salazar

Últimamente he estado hablando con padres latinos que aún no pueden ver la inversión en un grado de educación superior para sí mismos ni para sus hijos. Yo sé que es caro; pero, hay maneras de solventarlo. ¡Es cuestión de planificación y debe empezar YA!!

Dependiendo de la escuela, la ubicación, el tamaño y las especialidades que ofrecen, algunas escuelas pueden ser bastante caras. ¿Vale la pena? Totalmente, especialmente si usted o su hijo es apasionado en la carrera que quieren seguir. Pero, como van subiendo el costo universitario, el tratar de conseguir un diploma de una universidad no es posible para muchas personas.

Lo que quiero decir es, que no todos pueden y deben ir a una universidad que les tomara 4 años o más para terminar. Hay colegios técnicos o comunitarios de unos 2 años en las cuales usted probablemente puede estudiar. Ya sea que usted vaya a un colegio comunitario o colegio técnico, es mucho más que un diploma de escuela secundaria; y eso es lo que usted o su hijo necesitan en esta vida.

Según la Oficina de la Estadística del Trabajo en Mayo del 2010, 80 ocupaciones requirieron típicamente menos de un diploma de universidad y el promedio de los sueldos anuales es de más de $50,000. Un reporte hecho por el Instituto Global McKinsey encontró que el 30% de los 47 millones de nuevos trabajos que se crearan en EEUU por 2018 sólo requerirá un título o un certificado.

Como puede ver, usted no tiene que tener un diploma de 4 años para lograr el salario y la seguridad de trabajo. En la cuarta edición de ‘300 Mejores Trabajos Sin un Grado de Cuatro-Año’ que se publicó este Otoño, el investigador Dr. Laurence Shatkin, señala los trabajos que requieren un grado asociado ó menos y que ofrecen ganancias altas. Entre los trabajos que se situaron en los primeros 20 puestos se encontraban en asistencia médica, construcción y mano de obra calificada, así como en ventas.

A la cabeza de la lista, el No. 1, el mejor trabajo que no requiere una diploma de una universidad es el de Enfermero/a Registrado/a (Registered nurse). Este campo espera crecer más rápido que la tasa promedio del 26% y abrirá más de 120,000 posiciones de trabajo. Las enfermeras registradas reciben un sueldo promedio de $65,950 trabajando en hospitales, oficinas de doctores, casa servicios de asistencia sanitaria así como facilidades del cuidado de ancianos.

Las higienistas dentales (No. 2) gana un promedio de $69,280; tecnólogos y técnicos de radiología (No. 4) ganan $55,120; ecografistas médicos (No. 8) ganan $65,210; terapistas respiratorios (No. 9) gana $55,250; y asistente de fisioterapia (No. 13) ganan un promedio de $51,040.

En el puesto #3 se encuentran supervisores de construcción y trabajadores de extracción la cual ganan un promedio de $59,150 y que se espera crezca el 23,5%. Asimismo, los electricistas (No. 5), los plomeros, gasfiteros e instaladores del sistema de regadera (No. 6), y albañiles (No. 14) ganan más de $45,000 por año.

Yo sé que un diploma de una universidad es más caro ahora más que nunca. Por eso, las carreras con grados asociados le ayudarán a evitar un gasto muy grande y le permitirá empezar a ganar más pronto. ¡Así que decídase! Si opta por un programa de dos-años; entonces, trate de encontrar una que una universidad reconocerá y transferirá sus créditos, proporcionándole la opción de que se transfiera fácilmente a un programa de cuatro años si tú, así lo decide después.

Yo espero que si no estás considerando una carrera de 4 años, por lo menos considera un grado asociado de 2 años. ¡Se lo prometo, no te arrepentirás!

Si tienes preguntas o comentarios escríbame a veronikha.salazar@armstrong.edu o llámeme al 912-344-2512. Me encantaría responder algunas de sus preguntas!

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights