Clases Avanzadas (AP Classes) – Por qué son importantes

 Clases Avanzadas (AP Classes) – Por qué son importantes

Por la Dra. Veronikha Salazar

En mis 10 años en la educación superior, he tenido a varios estudiantes que se han graduado en menos de 4 años. He tenido estudiantes que se graduaron con dos especialidades así como he tenido estudiantes que han estudiado en el extranjero por un semestre o dos y aún así se graduaron en 4 años. ¿Cómo hicieron eso? te estarás preguntando. Todo esto es gracias a que ellos tomaron clases avanzadas o clases AP (por sus siglas en inglés).

Estas clases de AP son administradas por el College Board. No todas las escuelas secundarias son parte en este programa; así que no todas las escuelas secundarias lo ofrecen. Algunas escuelas secundarias ofrecen sólo unos pocos cursos de AP; otros ofrecen una docena o más.

Pero, pregunte! Y si la ofrecen en su escuela secundaria aprovéchese de esa oportunidad. Esto le beneficiará mucho no sólo durante el proceso de admisión pero también durante aplicaciones de beca; sin mencionar el dinero y el tiempo que usted y su familia se ahorrara al largo plazo.

Los cursos de AP son los cursos de nivel universitario, son enseñados con libros y exámenes universitarios que te pueden dar crédito cuando entras a la universidad. Pero, no es sólo tomándolo que recibes crédito universitario. Como cualquier otra clase que tomas debes tener un examen final en el que usted debes sacar un 3, 4, o 5 (dependiendo de la universidad a la que piensas aplicar) para recibir crédito universitario.

Algunas universidades aceptaran una calificación de 3 para darte crédito. Pero, la mayoría de las universidades requieren un 4 o 5. También, tienes que pagar por el examen final algo que te puede costar no más de $100. Pero, Si comparas eso por el dinero que pagarás por 1 clase de 3 créditos en la universidad; la que puede costar más de $1000; realmente no es mucho. ¡Así que tenga presente todo esto al tomar clases AP!

Habla con tus padres, maestros y consejeros y pregúntales si estás listo para clases de nivel universitario. Y si tienes dudas de cómo será su rendimiento en la universidad; pues bien, un curso de AP puede confirmar o borrar esas dudas. Una cosa es segura, los cursos de AP requieren mucho trabajo y requieren leer mucho, escribir, resolver problemas, y si tomas cursos de ciencias, requerirá tiempo en laboratorio. ¡Pero, si eres un estudiante que disfrutas de desafíos, entonces disfrutarás de esto!

Como mencioné al inicio, yo tuve estudiantes que se graduaron en menos de 4 años. Esos estudiantes habían tomado suficiente cursos avanzados lo que les ayudó a graduarse de la universidad en un semestre o hasta un año temprano. Y, como sabes, una graduación en menos de 4 años es una gran idea; especialmente si no recibes ninguna ayuda financiera.

Los cursos de AP potencialmente te podrían ahorrar miles de dólares, pero siempre recuerde que cada universidad trata estos cursos de forma distinta. Así que no siempre asumas que cada universidad te dará crédito por cada curso que has tomado en la escuela secundaria.

Así que empieza a preguntar si tu escuela secundaria ofrece cursos de AP. También puedes visitar, para más información, en internet la página del College Board http://www.collegeboard.com/student/testing/ap/subjects.html

Si es un padre y está leyendo este artículo, entonces vaya con su hijo(a) y hable con sus maestros o consejeros acerca de cursos de AP que ofrece la escuela secundaria. Las clases de AP harán que su hijo esté listo y preparado para los estudios universitarios. ¡Así, que no pierda tiempo!

Si Usted tiene preguntas o comentarios escríbame a veronikha.salazar@armstrong.edu o llámeme al 912-344-2512. Me encantaría responder algunas de sus preguntas!

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights