O cambiamos o cambianos!

 O cambiamos o cambianos!

Hasta hace un par de semanas las “buenas” noticias eran que, los republicanos del estado de Georgia, acostumbrados como nos tenían a presentar cada año piezas de leyes anti inmigrantes con el único objeto de lastimar a las comunidades internacionales, no harían lo mismo en el 2013 y todo parecía estar bien.

La razón era simple. Primero, no es que ese partido haya cambiado sus posturas segregacionistas hacia los que no son anglosajones, ni significaba tampoco que tuvieran miedo a que sus cargos estatales estuvieran en peligro por la importancia del voto latino en las urnas como se demostró a nivel nacional en las elecciones presidenciales.

Era tan simple como que, las directrices nacionales republicanas a golpes estaña dándose cuenta que para el 2016 no debían cometer las mismas estupideces que en el 2012 y debían, por lo menos intentar no destilar tanto odio hacia los latinos como lo hizo el senador Mitt Romney.

Pues hasta ahí era creíble el cambio republicano a nivel estatal, amén de los reveses económicos y estructurales que la aplicación de la nefasta ley HB-87 les ha causado en todos los niveles, pero que jamás van a reconocer por sus propia cuenta, pero la puñalada trapera llegó disfrazada de “ajustes convenientes” justamente a la Hb-87.

Pues bien, un aparecido representante Justin Hightower, salido de la nada, presentó un proyecto de ley de 6 páginas, el HB-125, para enmendar algunos aspectos que vienen fastidiando el normal proceso de petición de licencias profesionales o renovación de las mismas así como otro tipo de permisos trámites negados a los indocumentados, pero de la noche a la mañana el proyecto apareció con el doble de páginas, y en un lenguaje completamente distinto.

El representante estatal Pedro Marín dijo que el cambio en el proyecto se había dado luego de haber sido presentado en su versión original y que la sombra nefasta del anti inmigrante líder de la resistencia americana e instigador del odio hacia a las comunidades extranjeras Donald King, era evidente que había tenido parte en ese cambio.

Desde entonces las organizaciones políticas y de liderazgo como la Asociación de Funcionarios Latinos y Electos de Georgia—GALEO, por sus siglas en inglés, han venido haciendo la invitación para que la comunidad en general se vuelque a hacer llamadas a las oficinas de los senadores y representantes estatales para que este proyecto no siga su curso en la legislatura.

Lo que extraña y causa frustración es que la gente de la comunidad, todavía sigue insistiendo en que nadie les dice nada, que nadie les informa nada y que ellos no saben nada. Un informe de la cadena Univisión advierte que 8 millones de personas en Estados Unidos estaban frente al televisor el día que finalizaba una horrenda telenovela titulada “Por ella soy Eva”

Mientras nuestra gente siga empecinada en que no sabe, no entiende, nadie les dice, nadie les informa, nadie les avisa, nunca se enteran y echándole la culpa a los medios de comunicación por sus malas decisiones, queriendo que nadie diga nada sobre los problemas y los errores que muchas veces cometemos, seguiremos como estamos ante la mera disyuntiva que se vuelve imperativa cada vez más, o cambiamos o nos cambian a los porrazos!

Rafael Navarro

Related post

Verified by MonsterInsights