“Abstracciones en Escena”, una exposición que no debe perderse

Pedro Fuertes en su taller
Pedro Fuertes en su taller

El Consulado General del Perú en Atlanta, inaugura este 18 de julio a las 7:00 de la noche, la exposición Salón de Arte Contemporáneo: “Abstracciones en Escena”, de los artistas peruanos Dora López, Pedro Fuertes y Julio Mejía, que tendrá lugar en el salón de esa misión diplomática en esta ciudad y que se mantendrá abierta a todo el público hasta el próximo 16 de agosto.

Los cambios e innovaciones que se presentan con el correr del tiempo, han permitido a estos tres artistas acercarse a nuevas construcciones artísticas con elementos propios de la geometría de conexión y curvatura del espacio como ciencias abstractas.

En consecuencia la liberación del color y la fuerza de las formas, dan paso al dialogo entre el espectador y la obra dando rienda suelta a su imaginación como aporte a la creación de la misma. Estos artistas dan inicio a una colección de tres obras donadas al Consulado con aportes diferentes, que permitirá desarrollar exposiciones itinerantes en busca de una mayor presencia cultural del Perú.

Un artista, un perfil

Dora López:

Abstracción lírica práctica, de acción instintiva y casi bufona, vehemente, intimista y sensitiva; abandonada del rigor académico. Su mundo se motiva, en una rigurosa composición y manejo de fuerzas, todo lo cual lo sostiene a través de una elección armónica de tonos y matices.

Apelando frecuentemente al collage y a la materia de la abstracción figurativa, Dora, establece novedosas y creativas composiciones hasta llegar a construir un mundo de formas.

Pedro Fuertes:

Surrealista abstracto, captando armonías entre relaciones numerosas, alejando al máximo la figuración, traslada a una escala propia de colores, desarrollándola de acuerdo a una lógica nueva y original.
Utiliza signos y trazos realizados con gestos dejados fluir en imágenes que parecen emanar de un profundo sueño, plasma el recorrido indicado por el inconsciente y su constante capacidad de comunicarse con el espectador.

Julio Mejía:

Expresionista abstracto que recurre al lenguaje del trazo y el plano pero evitando que el rigor geométrico cercene el ritmo. Crea espacios frontales, sin jerarquía, en los que la exactitud convive elástica con el dinamismo y a ello coopera eficazmente el color.

Subraya su interactividad de modo que dos campos vecinos se refuercen en suave contraste. Las finas líneas, que aparentemente dividen esos campos contribuyen más bien a unificar y dar ritmo a la superficie pictórica.

“Este es un verdadero aporte al enriquecimiento del contexto artístico latinoamericano” ha dicho Pedro Fuertes.

Detalles:

Que: Salón de Arte Contemporáneo: “Abstracciones en Escena”
Dónde: Consulado General del Perú en Atlanta
Cuándo: Apertura 18 de julio, 2013. Hora: 7:00pm
Costo: Gratis, abierto al público hasta el 16 de agosto de 2013
Horario: Lunes a viernes de 9:00am a 2:30pm
Motivo: Fiestas Patrias del Perú
Dirección: 4360 Chamblee Dunwoody Rd, Suite 580, Atlanta Ga 30341.

Dora López, artista peruana
Dora López, artista peruana

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights